Portada

¡GOBIERNO “LIMPIO”!

*Mientras que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González insiste en convencer a los quintanarroenses de que su gobierno es austero, Sol Quintana Roo muestra cómo se despilfarra el dinero en compras banales.

*Entre los meses de enero a junio de 2019, el “Gobierno del Cambio” contrató para servicios y adquisición de limpieza a empresas de Yucatán y Quintana Roo, a quienes les pagará en total 10 millones 288 mil 968.64 pesos.

*El objeto del contrato es prestar servicios de limpieza para las oficinas de Palacio de Gobierno y el edificio administrativo de la Oficialía Mayor, de acuerdo con los contratos que exhibe esta Casa Editorial.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-Cuando falta una semana para que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González rinda su III Informe de gobierno e intente convencer a los miles de ciudadanos de que su gobierno “austero” tiene rumbo y crecimiento firme, Sol Quintana Roo exhibe documentos oficiales en los cuales se muestra un gobierno “limpio”.

Ante la llegada de invitados de otros estados como lo serán diputados federales, senadores y gobernadores de otras entidades, el gobierno estatal inició una serie de acciones para “embellecer” la ciudad y mostrar una imagen inexistente, incluso, derrumbó árboles cerca de la Magna Obra de Joaquín Hendricks, Félix González y Roberto Borge (la Mega Escultura, donde se hará el evento), para construir un estacionamiento.

Los trabajos a marchas forzadas y contra viento y marea sólo demuestran una desorientación gubernamental y la falta de dirección. Es decir, mientras que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González insiste en convencer a los quintanarroenses con su mítica de gobierno es austero, Sol Quintana Roo demuestra cómo se despilfarra el dinero en compras banales.

Es inaudito observar y/o comprender como se invierte el dinero de los quintanarroenses. Entre los meses de enero y junio de 2019, el “Gobierno del Cambio” contrató para servicios y adquisición de limpieza a empresas yucatecas y quintanarroenses, a quienes les pagará por sus servicios un total de 10 millones 288 mil 968.64 pesos.

El dinero fue distribuido de la siguiente manera:

SERVICIO DE LIMPIEZA: Proveedor RS CORPORATIVO DE SERVICIOS EMPRESARIALES S.A. de C.V., obtendrá una ganancia de 2 millones 631 mil 122.21 pesos, de acuerdo con el contrato firmado el 22 de marzo de 2019. Dicha empresa es yucateca y tiene su dirección fiscal en la calle 61 559-A, Parque de Santiago, en el Centro de la ciudad de Mérida.

SERVICIO DE LIMPIEZA: Proveedor PADEM LIMPIEZA S.A. de C.V., que cobrará 1 millón 414 mil 790.07 pesos, de acuerdo con el contrato firmado el 22 de marzo de 2019. Dicha empresa muestra sus oficinas en la avenida Carmen Ochoa de Merino 166 entre Plutarco Elías Calles.

ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE LIMPIEZA: Proveedor LAMUTECH S. de L.L. de C.V., a quien se le pagará un monto máximo de 3 millones 121 mil 528.18 pesos, según el contrato firmado el 25 de abril de 2019. Su dirección fiscal está ubicada en la calle Retorno 9, No. 111, colonia Campestre, en Chetumal.

ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE LIMPIEZA: Proveedor NIURKA SELENE ÁVILA COOL, a quien se le pagará un monto máximo de 3 millones 121 mil 528.18 pesos, según contrato firmado el 25 de abril de 2019 y que manifestó tener su domicilio fiscal en la avenida Lázaro Cárdenas, No 218B, en la colonia Centro de Chetumal.

El objetivo de los contratos es prestar servicios de limpieza para las oficinas de Palacio de Gobierno y para el edificio administrativo de la Oficialía Mayor de Gobierno.

La simulación y corrupción existente en el “Gobierno del Cambio” sale a luz pública hasta el tercer año de gobierno, y Sol Quintana Roo lo demuestra a los quintanarroenses con pruebas y documentos que avalan nuestra información.

De acuerdo con los documentos que exhibe esta Casa Editorial, en el expediente LPN5/OM/2019 se muestra que el gobierno de Carlos Manuel Joaquín González contrató para limpieza de oficinas para el periódico del 1 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019 a la empresa RS CORPORATIVO DE SERVICIOS EMPRESARIALES S.A. de C.V. a quien se le pagará con recursos estatales igual que las demás empresas contratadas.

Con un mismo número de expediente aparece el contrato de la empresa PADEM LIMPIEZA S.A. de C.V., cuyo representante legal es Leobardo Rojas López, y quien firmó un contrato por tres meses y su empresa recibirá un pago de 1 millón 414 mil 790.07 pesos.

Con el número de expediente LPN11/OM/2019 aparece la contratación de la empresa LAMUTECH S. de L.L. de C.V., a quien se le pagará un monto máximo de 3 millones 121 mil 528.18 pesos, según firmó su apoderado legal José Alejandro Handall Díaz, cuyo contrato está estipulado del 1 de marzo al 30 de junio de 2019.

Y con el mismo expediente está inscrito la contratación de NIURKA SELENE ÁVILA COOL, a quien se le pagará un monto máximo de 3 millones 121 mil 528.18 pesos, según contrato firmado el 25 de abril de 2019, y en el cual se indica que sus labores tendrán que ejercerse del 1 de marzo al 30 de junio de 2019.

Sol Quintana Roo, de esta manera, da a conocer la doble cara que muestra el “Gobierno del Cambio”, el cual se escuda en demagogia y palabrería para llegar a los sectores más vulnerables y ganar simpatizantes, mientras que por otro lado, es nada más la simulación para obtener ganancias.

De seguir así las cosas y no haber un control político y social, estaremos observando como en los próximos tres años del actual gobierno se comenzaría a armar otra “Dream Team” que podrían continuar con los saqueos al despoblado en Quintana Roo y por ende, una nueva debacle de la economía quintanarroense.

Contrato de servicio de limpieza
Contrato de servicio de limpieza
Contrato de adquisición de material de limpieza.

Artículos Relacionados

FRONTERAS, EN MANOS DEL NARCOTRÁFICO

Jaqueline De la Portilla

DICIEMBRE: ÉPOCA DE DESEOS 

Arceus

¡CONGRESO DE AVIADORES!

Arceus

1 Comentarios

Avatar
Joaquin septiembre 2, 2019 at 11:08 pm

Que capa o el gobierno del estado, reparen todas las calles que capa ha hecho mierda y maquillado con pésimo trabajo y material

Respuesta

Deja un Comentario