GOBIERNO SIN RESULTADOS

En 2020 se erogó la cantidad de 14 millones 786 mil 882.78 pesos a tres empresas que, supuestamente, construyeron techos firmes a casi todas las colonias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

*José Esquivel Vargas dejará un Ayuntamiento inmerso en el fango, endeudado, quebrado, con obras inconclusas e inexistentes y/o repetitivas, pero que fueron pagadas por completo durante su administración

*Una de ellas, el mantenimiento de la red de energía eléctrica en la localidad de Santa Rosa II, donde Rosor Servicios y Proyectos S.A. de C.V. obtuvo un jugoso contrato de 4 millones 498 mil 994.4 pesos

*Han existido duplicidad de obras programadas, desde el inicio de la administración, como consta en los contratos No. OP-FCP-FISMDF21-LP-09/2021 y OP-FCP-FISMDF21-LP-10/2021

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- José Esquivel Vargas dejará un Ayuntamiento inmerso en el fango, endeudado, quebrado, con obras inconclusas e inexistentes y/o repetitivas, pero que fueron pagadas por completo durante su administración, lo que demuestra totalmente que hubo un gobierno sin resultados.

Entre las obras más sonadas y mejor pagadas estuvo el mantenimiento de la red de energía eléctrica en la localidad de Santa Rosa II, donde Rosor Servicios y Proyectos S.A. de C.V., obtuvo un jugoso contrato de 4 millones 498 mil 994.4 pesos.

De acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF21-LP-19/2021 José María López Ku, en su carácter de representante legal de la empresa, realizó el trabajo que tuvo una vigencia del 31 de mayo hasta el 28 de agosto de 2021.

De igual manera, en el gobierno del priista-perredista han existido duplicidad de obras programadas, desde el inicio de la administración, como consta en los contratos No. OP-FCP-FISMDF21-LP-09/2021 y OP-FCP-FISMDF21-LP-10/2021.

OBRAS REPETITIVAS

Aquí la muestra de cómo las obras realizadas en la administración de José Esquivel Vargas han sido impávidas y porque finalizará no sólo con un gobierno inhumano y pérfido, sino que además será catalogado como uno de los municipios donde se erogaron millones de pesos supuestamente en obras para beneficio de los ciudadanos con dinero otorgado de programas sociales federales y estatales, pero que en su mayoría nunca fueron aterrizados.

Es decir, Esquivel Vargas solamente ha hecho obras repetitivas durante su trienio y en los mismos sitios, como consta en los documentos presentados por Sol Quintana Roo; como son los contratos No. OP-FCP-FISMDF21-LP-09/2021 y OP-FCP-FISMDF21-LP-10/2021.

Para seguir los trabajos de techo firme de vigueta y bovedilla contrató a las personas físicas de costumbre, María Teresa Lozano Guevara y María Pitol Enríquez, a quienes les pagó 10 millones 725 mil 332.1 pesos.

Asimismo, cabe mencionar que de acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF21-LP-09/2021 se contrató para la construcción de techo firme de vigueta y bovedilla (primera parte) en la localidad de Felipe Carrillo Puerto a María Teresa Lozano Guevara, a quien se le pagó la cantidad de 5 millones 364 mil 082.21 pesos.

Los trabajos, supuestamente, fueron en las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Plan de Ayutla con un plazo de ejecución del 31 de marzo al 28 de junio de 2021 (90 días naturales).

De igual forma, según el contrato No. OP-FCP-FISMDF21-LP-10/2021 que tuvo por objeto la construcción de techo firme de vigueta y bovedilla (segunda parte) en la localidad de Felipe Carrillo Puerto fue entregada a María Pitol Enríquez a quien se le pagó la cantidad de 5 millones 361 mil 249.89 pesos.

Los lugares donde supuestamente se trabajó fueron Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Plan de Ayutla. El plazo de ejecución fue idéntico al de la primera parte -31 de marzo al 28 de junio de 2021, es decir, 90 días naturales-. 

LA MISMA GATA, PERO EN OTRO AÑO 

En 2020 se erogó la cantidad de 14 millones 786 mil 882.78 pesos a tres empresas que, supuestamente, construyeron techos firmes a casi todas las colonias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En esta ocasión, mientras decenas de familias carrilloportenses se quejan por la falta de apoyos directos por parte de los programas federales aterrizados en el municipio, el presidente no se cansa en señalar que los beneficios llegan a los ciudadanos de manera directa.

La administración de José Esquivel Vargas pagó la cantidad de 14 millones 786 mil 882.78 pesos a tres empresas que, supuestamente, construyeron techos firmes en casi todas las colonias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Para ello, contrató a la empresa Construcciones e Ingeniería Morelense del Estado de Quintana Roo S.A. de C.V. y a las personas físicas de María Teresa Lozano Guevara y Roberto Estrella Navarro, en su calidad de propietarios, según consta en los documentos oficiales que presenta Sol Quintana Roo.

Es decir, según el Ayuntamiento que dirige el priista convertido en perredista, los carrilloportenses finalizaron 2020 con techos firmes hechos de vigueta y bovedilla, aunque existen inconformidades con los supuestos apoyos.

De acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF20-LP-16/2020 para la construcción de techo firme de vigueta y bovedilla (primera parte) en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Plan de Ayutla, fueron los beneficiados.

Para estos trabajos se contrató a la empresa Construcciones e Ingeniería Morelense del Estado de Quintana Roo S.A. de C.V., representada por Francisco Ademar Parra Ramayo, en su carácter de Administrador Único, a quien se le pagó la cantidad de 4 millones 928 mil 357.79 pesos. Teniendo un plazo de ejecución del 10 de junio al 7 de octubre de 2020, siendo firmado el contrato el 4 de junio de 2020.

Asimismo, según el contrato NO. OP-FCP-FISMDF20-LP-17/2020, para la construcción de techo firme de vigueta y bovedilla (segunda parte) en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Plan de Ayutla, mismas que atendió la primera empresa.

Para ello, María Teresa Lozano Guevara, en su carácter de propietaria firmó el convenio el 4 de junio por lo cual devengó la cantidad de 4 millones 925 mil 990.36 pesos por una obra con tiempo comprometido del 10 de junio al 7 de octubre de 2020.

Asimismo, de acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FISMDF20-LP-18/2020 se contrató a la persona física de Roberto Estrella Navarro para la construcción de techo firme de vigueta y bovedilla (tercera parte) a quien se le pagó la cantidad 4 millones 932 mil 534.63 pesos.

Esta empresa tuvo como trabajo las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Plan de Ayutla, igual que las dos anteriores.

De igual manera, tuvo un plazo de ejecución del 10 de junio al 7 de octubre de 2020, siendo contratada la obra el 4 de junio de 2020. Es decir, en total se erogó la cantidad de 14 millones 786 mil 882.78 pesos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba