Nacional

Golpe a «Los Chapitos»: Detienen a «El Chango»

Redacción/ Sol Yucatán

Sonora.- Agentes federales capturaron este viernes a Arturo Serrano, alias «El Chango», cabecilla de Los Salazar en Ciudad Obregón, Sonora.

Los primeros reportes informaron que fue capturado por la Policía Estatal cuando el “El Chango” estaba viajando en una camioneta junto con otros tres hombres y al no acatar las órdenes de “alto”, los agentes iniciaron una persecución.

En la calle No Reelección, dio fin al operativo donde Serrano fue sometido y aprehendido, mientras que los otros dos tripulantes se fugaron rápidamente.

Tanto la camioneta como chalecos antibalas, cartuchos y cargadores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones sobre su culpabilidad.

Los Salazar enviaron a El Chango a Ciudad Obregón para controlar la plaza y realizar sus ilícitos, como “levantones”, asesinatos, cobro de piso, robo y distribución de diferentes narcóticos entre la población.

El sicario fue identificado como yerno de Alfredo Salazar, el Justiciero, del Cártel de Sinaloa. Este grupo armado anunció su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia. Sus miembros se involucraron en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos.

Artículos Relacionados

ASESINAN A UN MATRIMONIO EN CAMPECHE

Yael Lizama

AGENTES ANTINARCÓTICOS DETIENEN NARCOAVIONETA EN PARAGUAY

Yael Lizama

SORAYA JIMÉNEZ, PRIMERA MEXICANA EN OBTENER ORO OLÍMPICO

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: