Narcotrafico Reportajes Especiales Ricardo Ravelo Galó

GRUPO CRIMINAL MÁS TEMIBLE DE MÉXICO

Ricardo Ravelo/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

(Parte dos de seis)

En otra idea, el hombre de la voz explica que la presencia del CJNG en el municipio del Estado de México es a causa de Néstor Arturo Arellano, conocido en el mundo criminal como “El 20”, a quien buscan para ejecutarlo; también persiguen –según el presunto miembro del CJNG que aparece en el video – a un tal Humberto y a un hombre al que se refieren como “El General”, cuyo nombre no citan en la grabación que corre a través de los hilos de las redes sociales.

El sujeto de la voz refiere: “ Nos han mandado de la oficina central para venir por ustedes. Tú no has respetado ni mujeres ni niños ni ancianos, cobrándoles cuota y aterrorizándolos…Te has metido con un mounstruo de mil cabezas. Respetamos a la sociedad de trabajo, a las autoridades que hacen bien su trabajo, pero a los policías que están con ustedes y se han vendido por dejar desprotegida a la gente de trabajo”.

El miembro del segundo grupo criminal más temible de México, que ha conquistado al menos unos 10 estados en los últimos cinco años, aclaró en la videograbación que el Cártel de Jalisco no arribó a Naucalpan para cobrar cuota o quedarse “con la pinche plaza”; precisa que llegaron al territorio mexiquense para desarticular al grupo que encabeza “El 20”, a fin de que deje trabajar a la gente de bien.

Para lograr sus objetivos –cazar a “El 20” y a sus cómplices– el mensaje indica que patrullarán las calles de todo el municipio hasta dar con sus objetivos. “No vamos a parar hasta limpiar Naucalpan de Juárez”, afirma el mensaje del CJNG.

Y añade:

“Una disculpa por lo que hemos ocasionado. Nosotros somos los que hemos matado a toda su gente al “20”. Estos amigos traen una sola bandera y la vamos a cuidar para que tengamos un mejor México, para sacar a toda esta lacra. Una disculpa al pueblo de Naucalpan”.

El CJNG es el grupo criminal que más territorios ha conquistado en los últimos años. Lo ha hecho a base de violencia, asesinatos, secuestros, masacres e infundiendo terror, como ocurrió recientemente en el municipio de Aguililla, Michoacán, la tierra de Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Artículos Relacionados

PEDRO INFANTE “TOREÓ” A LA MUERTE

Arceus

GUERRA ENTRE CÁRTELES

Bombón

PRESAGIOS MORTALES

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: