Nacional

GRUPOS ARMADOS AMENAZAN A POBLADORES PARA QUE COLABOREN CON ELLOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Morelia.- Los habitantes de Buenavista Tomatlán son obligados a formar grupos armados para evitar la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En rancherías como Pizándaro, Santa Ana, Catalinas, Felipe Carrillo Puerto (conocido como La Ruana), División del Norte y Punta de Agua, los pobladores son obligados por miembros del grupo Cárteles Unidos a formar barricadas con el propósito de detener la movilización de una célula del CJNG que presuntamente ingresó el miércoles a la zona.

Un párroco de la comunidad dio a conocer en una entrevista que los hombres son obligados a vigilar las carreteras y las mujeres a brindar asistencia.

A los más jóvenes se los llevan a entrenarlos para que aprendan a disparar, y que a otros, los más jóvenes, los llevan a cuidar las “cocinas de droga” que tienen instaladas en lo alto de los cerros.

Algunos pobladores de la zona hicieron pública la situación a través de redes sociales, donde señalan que su participación en estos grupos armados no es opcional porque la gente de Cárteles Unidos los amenazó con despojarlos de sus propiedades y expulsarlos de los pueblos.

Artículos Relacionados

RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL CAPO VICENTE CARRILLO

Bombón

TRIBUNAL DESESTIMA TORTURA CONTRA LYDIA CACHO Y AMPARA A KAMEL NACIF

Arceus

FLORIAN TUDOR LOGRA SUSPENSIÓN CONTRA DEPORTACIÓN A RUMANIA

Arceus

1 Comentarios

Burbuja junio 22, 2021 at 1:29 pm

ay no k feo caso

Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: