GRUPOS CONSERVADORES PROTESTAN TRAS FALLOS SOBRE EL ABORTO

Redacción/Sol Quintana Roo

Quintana Roo.- Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó la criminalización de las mujeres y personas con capacidad de gestar que deciden abortar, en el caso Coahuila, y consideró que los estados carecen de facultades para determinar cuándo inicia la vida, en el caso Sinaloa, una docena de grupos conservadores se manifestaron hoy en Quintana Roo.

Más de 150 personas con globos blancos y azules se pronunciaron en contra de la Corte y por el reconocimiento de la vida durante todas sus etapas.

Por tanto, debe garantizarse el derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar, no de abortar, sino de “decidir de forma autónoma e informada” si continúan o no con un embarazo que impacta directamente su vida.

Las personas que protestaron hoy refutaron lo anterior y señalaron que el embarazo y su interrupción, involucra “dos cuerpos y dos corazones”, lo que implica que están en juego dos derechos, en uno solo.

Al tomar la palabra, una de las personas convocantes, dijo cosas como que no se puede hablar de interrupción del embarazo, porque al truncarlo, el proceso ya no puede ser retomado y afirmó que se trata en realidad de “eliminación total del producto, es decir, asesinato”.

Para la Corte “no es admisible establecer que el embrión y el feto merecen la misma protección jurídica que las personas nacidas”, señaló el máximo tribunal, al explicar que el producto de la gestación merece la protección de la ley en la medida en que avanza el embarazo, sin que ello desconozca el derecho a decidir de las mujeres, en ejercicio de su libertad reproductiva, en determinados supuestos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: