Nacionales

HALLAN ARMAMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN BÚNKER DEL CJNG

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.– Esta mañana se reveló información sobre un decomiso en los límites de Nayarit y Jalisco, donde se encontraron armas de la Guardia Nacional que habían sido robadas en la presa La Boquilla, en Chihuahua, por personas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El decomiso se llevó a cabo hace 20 días, por lo que se encuentran en proceso de investigación relacionado con respecto al armamento y tráfico de armas.

El conflicto de La Boquilla inició en julio del año pasado cuando un grupo de personas protestó y tomó las instalaciones, para evitar que se sacara agua de la presa, ante el acuerdo entre México y Estados Unidos.

Apenas el 20 de marzo, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al “M3″, supuesto lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”; en Guayabitos, Nayarit.

El “M3”, presunto integrante del CJNG, fue detenido por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de la fuerte balacera que aterrorizó en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros Black Hawck, así como diversos elementos en tierra.

Según fotografías filtradas en redes sociales, los agentes de la Sedena decomisaron armas de grueso calibre, incluido un lanzador de cohetes soviético RPG-7. Así como cinco armas largas más, tres de ellas equipadas con lanzador de granadas, además un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

Artículos Relacionados

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE NARCOMENUDEO, EN PÁTZCUARO

Alonso Cabrera

HALLAN ASESINADO A NICO, NIÑO DESAPARECIDO EN EDOMEX

Mona Lisa

ELEAZAR GÓMEZ SE DECLARA CULPABLE; LE OTORGAN LIBERTAD CONDICIONAL

Mona Lisa

Deja un Comentario