Dependencias Portada

HASTA SIN ELECCIONES, TEQROO EROGÓ 36 MDP DE PRESUPUESTO

*Entre 2020 y 2021, ejercerá un monto superior a los 72 millones de pesos asignados para el debate de controversias partidistas y gastos generales durante la próxima elección 

*¿En qué se gastó e invirtió, en 2020, los 36 millones 728 mil 601 pesos que le fueron asignados como presupuesto? La incógnita que hasta el momento no han transparentado los Magistrados 

*Víctor Vivas Vivas, en 2017 renunció a su cargo al verse comprometido en unas grabaciones, que presuntamente daban a conocer, que intentó “operar” en favor de los intereses de Roberto Borge 

*El actual presidente del Teqroo, quien ocupará el cargo hasta diciembre próximo, fue mencionado como posible “cómplice” de encubrimiento de las asesinas de Juan José González Sabido 

Redacción/Sol Quintana Roo 

Chetumal.- En tiempos electorales la danza de los millones es la primera que sale a la vista. Los presupuestos para maniobrar o “operar” los diferentes encargos obtenidos por el puesto que se ostenta, aumenta de manera irrisoria, y el gasto para resolver conflictos se extienden al máximo. 

Entre 2020 y 2021, el Instituto ejerció un monto superior a los 72 millones de pesos asignados para el debate de controversias partidistas y gastos generales durante la próxima elección. 

¿En qué se gastó e invirtió, en 2020, los 36 millones 728 mil 601 pesos que le fueron asignados como presupuesto? La incógnita que hasta el momento no han transparentado los Magistrados. 

Sin embargo, según el documento señala que de los 36 millones mencionados un total de 34 millones 192 mil 35.70 pesos ejerció y de los cuales 31 millones 728 mil 917.30 pesos fueron para servicios personales. 

El presupuesto de egresos 2020, de acuerdo a documento que publicará Sol Quintana Roo, que le fue asignado al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para el debate de controversias partidistas y gastos generales será ejercido en el ámbito electoral. 

Y es que hay que tomar en cuenta, que luego de los “bemoles” que hubo meses atrás para la designación del nuevo presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, las cosas pueden cambiar significativamente. 

Puesto que, de nueva cuenta, está en el plano principal Víctor Vivas Vivas, quien en 2017 renunció a su cargo público al verse comprometido en unas grabaciones, por presuntamente, trabajar para los intereses de Roberto Borge e intentar “corregir” algunas acciones en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

Es por esa misma razón, que los partidos políticos y algunos candidatos no confían al ciento por ciento en las acciones o toma de decisiones que se tendrán en dicho Instituto y no por falta de capacidad, sino por las formas y los intereses que podría haber de los Magistrados al cargo. 

El actual presidente del Teqroo, quien ocupará el cargo hasta diciembre próximo, también ha estado involucrado en problemas legales y años atrás fue mencionado por quiénes dieron muerte a Juan José González Sabido (a) “Pepín”, esto cuando fungía como subprocurador de justicia en la zona sur del Estado. 

De acuerdo con el documento, el Teqroo para esta elección ejercerá la cantidad de 36 millones 728 mil 601 pesos. 

Según el documento, el presupuesto de egresos 2020 del Tribunal Electoral de Quintana Roo muestran los siguientes números: 

Tribunal Electoral de Quintana Roo, en 2020: $36,728,601.00 (Son: Treinta y seis millones setecientos veintiocho mil seiscientos un pesos 00/100 m.n). 

Tribunal Electoral de Quintana Roo, en 2021: $36,728,601.00 (Son: Treinta y seis millones setecientos veintiocho mil seiscientos un pesos 00/100 m.n). 

Artículos Relacionados

GASTA “MARA” 7 MILLONES… EN COPIAS

Información

OBRAS, PERO EN MAL ESTADO

Arceus

ESTANCADAS LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL ROBO AL SOL

Arceus

Deja un Comentario