HIDALGO EN ESTADO DE EMERGENCIA

Tula y ocho municipios del estado de Hidalgo fueron declarados en estado de emergencia tras el desbordamiento del río Tula.

Redacción/Sol Quintana Roo

Hidalgo. – Omar Fayad Meneses, quien es el gobernador de Hidalgo, hizo la declaratoria de emergencia en 9 municipios del estado de Hidalgo, por el desbordamiento del río Tula, tragedia ocurrida la madrugada del pasado 7 de septiembre.

Fayad señaló que la madrugada de este miércoles 15 de septiembre, se hizo el aviso para los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

Hizo mención de que con esta declaratoria, solicitada por le gobierno de Hidalgo,

se activó el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y con ello se contará con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La solicitud realizada por el gobierno del estado para la emisión de la declaratoria fue por un monto de seis mil 500 millones de pesos; de acuerdo con el mandatario estatal, la inundación en los nueve municipios dejó más de 70 mil afectados.

Deja una respuesta

Botón volver arriba