Nacionales

HIJA DE CÉSAR DUARTE PROMUEVE AMPAROS CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Florida.- Este jueves, la hija del ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, Bertha Isabel Duarte Gómez, promovió un amparo contra cualquier orden de aprehensión que resulte en su contra.

Duarte Gómez también promovió un amparo contra una posible solicitud de detención provisional con fines de extradición, sin embargo, su petición no ha sido admitida a trámite.

El juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, argumentó que la demanda es confusa por lo que le pidió aclararla y tiene un plazo de cinco días para hacerlo.

El pasado 20 de julio, un juez federal rechazó otorgar un amparo a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exmandatario estatal, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Tras permanecer prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019, César Duarte fue detenido en Miami, Florida, el 8 de julio.

Es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, nepotismo y se le señala por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos y cuenta con 21 ordenes de aprehensión formuladas por la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Artículos Relacionados

BALACERA DEJA A TRES DELINCUENTES ABATIDOS EN TAMAULIPAS

Información

POR UN DESCUIDO ARDE PUESTO DE HAMBURGUESAS

Eduardo Arias

¿VIAJA A LA CDMX? TOME SUS PRECAUCIONES

Deja un Comentario