Nacional

HOMBRE DETENIDO POR NO PAGAR MANUTENCIÓN

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia detuvo a un hombre que dejó de proporcionar la pensión alimenticia a su familia desde el 2015, por lo que ahora deberá pagar el adeudo.

Por más de cinco años ausentó el pago de la manutención a sus hijos y expareja, por lo que han puesto una denuncia en su contra en la Fiscalía de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes.

Debido a estas acciones, un juez le otorgó una orden de aprehensión al imputado, la Policía de Investigación (PDI) pudo dar con su ubicación en Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Luego de ser detenido, fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para posteriormente ser presentado ante el juez de control que ordenó su aprehensión.

Esta aportación ya es una regulación obligatoria por lo que el no retribuir con la misma, es considerado un delito, según las leyes mexicanas. De dos a cuatro meses de ausencia consecutiva por el obligado, será sancionado por las autoridades.

El castigo que enfrentará el acusado va desde los tres meses a más de un año de prisión y una multa de 6 a 24 meses, sin exentarlo del pago que no realizó.

Artículos Relacionados

FGR OBTIENE VINCULACIÓN EN CONTRA DE NUEVE PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMAS LARGAS

Bombón

NO PROCEDE AMPARO PROMOVIDO POR MARIO MARÍN, CONTRA EL DELITO DE TORTURA

Bombón

MUJER DE 18 AÑOS DA A LUZ EN UNA AMBULANCIA EN CIUDAD CAUCEL

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: