Internacionales

HOMBRE SE RECUPERA DEL CÁNCER DESPUÉS DE SER INFECTADO CON COVID-19

Redacción/Sol Quintana Roo

Reino Unido.- A principios de 2021, un equipo de médicos del Departamento de Hematología del Royal Cornwall Hospital, en Reino Unido, reportaron el primer y único caso documentado hasta el día de hoy, de un paciente masculino de 61 años de edad, donde se vio reducida su condición (se podría decir que se “recuperó”) de Linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer del sistema linfático) 4 meses después de contagiarse con el virus SARS-CoV-2 y padecer COVID-19.

El paciente en cuestión había sido diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en etapa III desde hace 3 años, periodo en el cual había estado sin terapia inmunosupresora después de un trasplante renal fallido. Además, el diagnóstico molecular mediante PCR (reacción en cadena de la polimerasa) había revelado la presencia del virus del Epstein-Barr en los ganglios supraclaviculares. Por tal motivo, su pronóstico no era favorable.

Poco después del diagnóstico, ingresó a urgencias por dificultad para respirar; el diagnóstico molecular reveló SARS‐CoV‐2 y fue diagnosticado con COVID-19. Sin embargo, cuatro meses después de su ingreso por COVID-19, el equipo médico se percató que la linfadenopatía palpable por el cáncer se había reducido casi en su totalidad; además, la carga viral por Epstein-Barr había disminuido considerablemente.

Es un caso grandioso, puesto que el paciente estaba en etapa 3, el cáncer ya tenía invadido todo su cuerpo y su pronóstico no era favorable.

Artículos Relacionados

EL GOBIERNO JAPONES INSISTE EN REALIZAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Eduardo Arias

RUSIA Y ESTADOS UNIDOS ACUERDAN PROLONGACIÓN DE TRATADO DE DESARME NUCLEAR

Eduardo Arias

EUA DECOMISA 2 MIL 500 KILOS DE COCAÍNA DE NARCOSUBMARINO, PROVENIENTE DE COLOMBIA

Eduardo Arias

Deja un Comentario