Nacionales

HURACÁN «DELTA» DEJÓ SIN ELECTRICIDAD A 447 MIL PERSONAS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- De acuerdo a informes de autoridades federales, más de 447 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la zona afectada por el paso del huracán Delta en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, debido a los daños causados a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al final de la contingencia se informó que los que se quedaron sin electricidad en ambos estados más de 447 mil, que representan el 26 por ciento de toda la región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había restablecido el 66 por ciento del servicio eléctrico en la zona afectada, no el 80 por ciento como se propuso; pero para las 8 de la mañana de hoy reportaban tener un avance ya del 90 por ciento.

Los usuarios que faltan por reconectar se encuentran en su mayoría en zonas inundadas, a los que se accederá hasta que lo indiquen las autoridades de protección civil.

A las 15:00 horas del miércoles, cuando el huracán ya había abandonado tierra al norte de la costa del estado de Yucatán, se informó el ciclón afectó el suministro eléctrico a 376 mil 396 usuarios en la zona de su paso, que representan el 22% en la región, de los cuales al 35% ya les habían restablecido el servicio, lo que representaba 131 mil 819.

Las principales afectaciones fueron postes derribados, interrupciones en las líneas y transformadores dañados.

Artículos Relacionados

CAE EL ASESINO DEL NARCO-TAXISTA DEL FRACCIONAMIENTO LAS AMÉRICAS

Eduardo Arias

ASESINO SERIAL DETENIDO EN TIJUANA

Arceus

60 EJECUTADOS EN EL PAÍS EN VIERNES; OTRO POLICÍA ASESINADO EN GUANAJUATO

Deja un Comentario