Internacionales

HURACÁN «DELTA» IMPACTARÁ LUISIANA Y TEXAS ESTA TARDE

STAFF SOL QUINTANA ROO

Texas.- Tras el paso del huracán Delta por la península de Yucatán, ahora con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, correspondientes a categoría 3, se aproxima al suroeste de Luisiana, donde se espera que toque tierra hoy viernes ligeramente más débil.

El suroeste de Luisiana y el sureste de Texas ya sienten las bandas de lluvias del meteoro, que recobró fuerzas sobre las cálidas aguas del Golfo de México.

El huracán se encontraba a 195 kilómetros de Cameron, en Luisiana. Con Delta serán cuatro los ciclones que han impactado en Luisiana esta temporada de huracanes.

Por su parte, Luisiana ha recibido antes de Delta a las tormentas tropicales Cristóbal y Marco y al potente huracán Laura, de categoría 4.

Desde el martes fue declarado estado de emergencia y se ordenó la evacuación obligatoria de las parroquias (Luisiana no se divide en condados), Allen, Calcasieu, Cameron, Beauregard y Jefferson Davis, y hay normas para el desalojo voluntario de una larga lista de otras.

Delta se está moviendo hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora y se espera que llegue a tierra por la tarde.

La zona donde se producirá el impacto se ha extendido al oeste y ahora abarca desde High Island (Texas) hasta la desembocadura del río Pearl (Luisiana).

Desde antes del impacto Delta empezará a debilitarse lentamente y una vez que toque tierra lo hará de manera más rápida.

Artículos Relacionados

CASAN A MENOR CON HOMBRE DE 48 AÑOS

Arceus

317 PERSONAS VACUNADAS CON LA SPUTNIK V REPORTARON ADVERSIDADES EN ARGENTINA

EN CHINA, VACUNA CONTRA COVID-19 DA RESULTADOS POSITIVOS EN HUMANOS

Arceus

Deja un Comentario