STAFF SOL QUINTANA ROO
Texas.- Tras el paso del huracán Delta por la península de Yucatán, ahora con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, correspondientes a categoría 3, se aproxima al suroeste de Luisiana, donde se espera que toque tierra hoy viernes ligeramente más débil.
El suroeste de Luisiana y el sureste de Texas ya sienten las bandas de lluvias del meteoro, que recobró fuerzas sobre las cálidas aguas del Golfo de México.
El huracán se encontraba a 195 kilómetros de Cameron, en Luisiana. Con Delta serán cuatro los ciclones que han impactado en Luisiana esta temporada de huracanes.
Por su parte, Luisiana ha recibido antes de Delta a las tormentas tropicales Cristóbal y Marco y al potente huracán Laura, de categoría 4.
Desde el martes fue declarado estado de emergencia y se ordenó la evacuación obligatoria de las parroquias (Luisiana no se divide en condados), Allen, Calcasieu, Cameron, Beauregard y Jefferson Davis, y hay normas para el desalojo voluntario de una larga lista de otras.
Delta se está moviendo hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora y se espera que llegue a tierra por la tarde.
La zona donde se producirá el impacto se ha extendido al oeste y ahora abarca desde High Island (Texas) hasta la desembocadura del río Pearl (Luisiana).
Desde antes del impacto Delta empezará a debilitarse lentamente y una vez que toque tierra lo hará de manera más rápida.