Nacionales

HURACÁN DELTA LLEGA A YUCATÁN, IMPACTANDO TIZIMÍN

STAFF SOL QUINTANA ROO

Mérida.- Autoridades estatales de Yucatán informaron que el huracán «Delta» ya entró a Yucatán, impactando por la comunidad de Popolná, comisaría de Tizimín, y continua su avance por el Estado.

De momento, ya se comienzan a sentir los vientos muy fuertes en el oriente del Estado y se prevé que al mediodía salga «el ojo» de territorio yucateco. El meteoro impactó en categoría 2 el territorio estatal.

El centro del huracán «Delta» de categoría 2 se localiza al oriente del estado de Yucatán, su amplia circulación ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región mencionada.

Delta se ubica al noreste de Yucatán, generando vientos huracanados a 45 km/h de su centro de baja presión. En el resto de la península, los vientos van de 40 a 100 km/h con respecto a su proximidad con el centro del huracán categoría 2.

Se prevé que después del mediodía el centro del huracán se ubique sobre el sur del golfo de México, dejando condiciones de oleaje elevado sobre la costa de Yucatán, así como vientos de 60 a 100 km/h de componente norte y noreste.

Las lluvias se mantendrán en los tres estados de la península.

Artículos Relacionados

DETIENEN A CENTROAMERICANOS DURANTE PERSECUCIÓN EN CHIAPAS

Información

MIÉRCOLES CON 624 MUERTES Y CASI 5 MIL 200 CONTAGIOS NUEVOS DE CORONAVIRUS

Arceus

SISMO DE MAGNITUD 5, GOLPEA CHIAPAS

Daniel Tuz

Deja un Comentario