Narcoavionetas

INCAUTAN 2 NARCOAVIONETAS Y DETIENEN A 1 PERSONA, EN ECUADOR

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Ecuador.- Por la colaboración de diversos miembros de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y la Policía local, han detenido a un ciudadano mexicano, dos posibles narcoavionetas incautadas y decenas de contenedores con combustible decomisadas, en la madrugada de hoy, 27 de abril.

Este hecho ocurrió en la provincia del Guayas, Milagro, en un sector de Marcelino Maridueña. Este sujeto detenido es uno de dos pilotos que habrían estado al mando de las dos aeronaves. De acuerdo con el fiscal Henry Bazurto, se encontraron diversos contenedores del cual, el contenido está siendo analizado por el personal de Criminialista de la Policía.

Lo contenedores con combustible estaba en las cercanías de la aeronave, de acuerdo con el general Ramiro Ortega, 67 contenedores cuyo contenido suma 1,300 litros de combustible. La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ha dado a conocer que desde las 11 de la noche del lunes había diversos aviones que habían hecho reconocimiento.

Durante la noche del lunes, las Fuerzas Armadas mantenían un intercambio de información con los organismos de inteligencia de las Fuerzas Aéreas de la región. Esto dejó saber que había dos aeronaves en el espacio aéreo ecuatoriano.

Fue entonces que la Fuerza Aérea vio activado la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), con aviones como el Super Tucano A-29B. Gracias al sistema de defensa aérea, lograron detectar las aeronaves, y de inmediato informaron a las Fuerzas Armadas en un comunicado. Se supo que se trataba de una aeronave tipo Cessna, la cual había aterrizado en una pista improvisada, presuntamente utilizada para actividades ilícitas.

Artículos Relacionados

HAN ATERRIZADO 23 NARCONAVES EN PETÉN, GUATEMALA

Eduardo Arias

A COLOMBIA IBA EL JET ABANDONADO EN EL AEROPUERTO DE CHETUMAL

Morocha

DERRIBAN NARCOAVIONETA PROCEDENTE DE COLOMBIA

Morocha

Deja un Comentario