Quintana Roo Tulum

INCOHERENCIAS DE MAS TAH

*Durante su administración anunció millonarias inversiones que solamente se quedaron en el papel y por las cuales los gobiernos estatal y federal tuvieron que salir al quite a principios de 2021

*La gran mayoría de sus contrataciones fueron realizadas a personas físicas allegadas a su administración, mismas que durante los tres años de gestión hicieron prácticamente el mismo trabajo

*Según reportó, los trabajos se realizaron con las aportaciones del DUZA 2020, con lo cual también se pagó la ampliación de la red de alumbrado público de las avenidas Tulum, Cobá y acceso a la Zona Arqueológica

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Un cuento de nunca acabar… Así fue la remodelación durante la administración de Víctor Mas Tah, quien en el papel invirtió millones de pesos en luminarias, pavimentación, turismo, y muchos otros rubros que hasta la fecha no se ven a simple vista en el municipio, menos en su cabecera municipal.

Durante su administración anunció millonarias inversiones que solamente se quedaron en el papel y por las cuales los gobiernos estatal y federal tuvieron que salir al quite a principios de 2021.

De acuerdo con el contrato de obra pública No. HAT/DGOYSPM/COPLP/025/DUZA/2020, el presidente municipal con licencia invirtió 2 millones 69 mil 458.41 pesos en el mejoramiento de la imagen urbana de acceso a la zona arqueológica de Tulum, por lo cual contrató los servicios de la persona física de Francisco Abel Martínez Ramírez, como consta en el folio MT-2309002.

Según el documento, el plazo de ejecución fue del 20 de noviembre al 19 de diciembre del pasado año, es decir, 30 días naturales de trabajo, dándose la firma de la obra el 17 de noviembre de 2020. Fueron en total mil 281 metros cuadrados, según lo remodelado.

Estos trabajos estuvieron empalmados en una inversión de 7 millones 803 mil 98 pesos de un paquete de modernización urbana de las avenidas Tulum y Cobá, en la cabecera municipal y la entrada a la Zona Arqueológica.

La gran mayoría de sus contrataciones fueron realizadas a personas físicas allegadas a su administración, mismas que durante los tres años de gestión hicieron prácticamente el mismo trabajo

En ese entonces, el Presidente Municipal con licencia destacó que el objetivo era mejorar los servicios, impulsar el turismo y la economía de los tulumenses, tomando en cuenta que vendría a futuro la mayor derrama económica de la historia con la llegada del malogrado Tren Maya. Su inversión en obra pública continúa siendo la misma, es decir, es la misma todos los años.

Según se reportó, los trabajos se realizaron con las aportaciones del Derecho de Uso de la Zona Arqueológica (DUZA 2020), con lo cual también se pagó la ampliación de la red de alumbrado público de las avenidas Tulum, Cobá y acceso a la Zona Arqueológica.

En ese momento, Mas Tah señaló que fue una inversión de 5 millones 301 mil 153 pesos. Y 2 millones 69 mil 458 pesos para mejorar mil 281 metros cuadrados de acceso a la Zona Arqueológica.

EN 2021

Sin embargo, en los primeros meses de este año el gobierno estatal anunció una inversión de 100 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, ese mismo que desde que inició la administración de Víctor Mas Tah ha recibido millones de pesos para su remodelación.

Como se recordará, Sol Quintana Roo en sus ediciones anteriores dio a conocer la manera de cómo el Presidente Municipal con licencia ha corrompido a sus trabajadores y a hecho de uno de los polos turísticos más importantes del estado y México, una red de corrupción.

Y es que hace campaña como si nada hubiera pasado y las cosas estuvieran normales; recorre las colonias y pide el voto a quienes dejó durante su mandato en segundo lugar, los ciudadanos.

Víctor Más Tah dejó un municipio que arrastra una deuda a proveedores de 22 millones 396 mil 929.14 pesos, según la Dirección de Egresos y Finanzas del Ayuntamiento de Tulum, según el oficio TM/DEyF/CPF/0030/2020.

Cabe mencionar que la Comuna ha pagado más de 10 millones de pesos en la renta de automóviles particulares para sus funcionarios y camiones recolectores de basura.

Como se recordará, entre sus proveedores, está Jet Van Car Rental S.A. de C.V, a quien además le entregó la cantidad de 10 millones 836 mil 678.42 pesos en seis contratos entregados por adjudicación directa.

Dicha empresa, con sede en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue sancionada el 25 de enero de 2021, por la Secretaría de la Función Pública (SFP), debido a que “el contrato que le había sido otorgado para la renta de vehículos, al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados”.

Las anomalías internas salen a la luz pública y evidencian totalmente al ahora candidato que busca la manera de salvar su integridad, puesto que de perder las elecciones podría ser un candidato más, pero para la sombra.

Víctor Mas Tah debe de ser auditado por las autoridades competentes, debido a que durante su administración se han cometido cientos de faltas a las leyes, empezando por la entrega de la obra pública y la repetición año con año de las remodelaciones inexistentes u obras que jamás se llevaron al cabo.

Artículos Relacionados

…LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

Arceus

COSMIN NICOLAE: SOCIO Y CÓMPLICE PRINCIPAL DE TUDOR

Yael Lizama

ORDENA TEQROO SANCIONAR A LAURA BERISTAIN

Bombón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: