Portada

INEFICACIA DE LA FGE: EL RECUENTO DE UN ROBO SIN RESOLVER

LA COLUMNA JURÍDICA DEL SOL

*Han transcurrido poco más de dos años desde que se perpetró el robo a nuestro periódico, Sol Quintana Roo, la madrugada del 17 de septiembre del año 2018 y la justicia no llega

*No cabe duda que lo mayores ladrones están trabajando en la Fiscalía General de Quintana Roo, donde el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales sólo persigue sus intereses

*A la fecha nadie ha buscado resolver el problema tan sencillo de esta casa editorial, ni por el dinero encontrado, ni por los ladrones; pero si resuelven los problemas de los amigos diputados y hasta meten a la cárcel a supuestos delincuentes

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Han transcurrido poco más de dos años desde que se perpetró el robo a nuestro periódico, Sol Quintana Roo, la madrugada del 17 de septiembre del año 2018.

Esto, cuando un trabajador del periódico, en compañía de sus familiares y amigos, pensó que sustraer objetos, dinero y otros bienes del medio informativo.

Le resultaría fácil, nunca pensó que las recién adquiridas cámaras de seguridad captarían el momento en que él y sus cómplices en el hurto quedarían grabados para la posteridad, mostrando la cantidad de pasos y sobre saltos que dieron para apropiarse de un sinfín de cosas que a final le costaron lo más importante para una persona, la tranquilidad jurídica.

El robo al periódico Sol Quintana Roo quedó videograbado, las personas fueron identificadas claramente, se puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado(FGE), la cual fue asentada bajo la carpeta de investigación número FGE/QR/CHE/UR/1169/2018 con un número único de caso FGE/QR/OPB/10/5713/2018.

Los ministerios públicos de la unidad de robos de la FGE integraron la carpeta, tuvieron los pormenores, pero lo hicieron de manera lenta, a pesar de ello, obtuvieron del juez de control en materia penal, la orden de aprehensión por que por obviedad.

Los imputados se dieron a la fuga de Chetumal o al menos de sus domicilios desaparecieron, razón de nueva cuenta del por que el juez de control obsequió la orden de aprensión.

Después de haber sido autorizada la orden de aprensión, misma que se le tiene que pasar al director de la policía ministerial en su área de aprehensiones, ya no se supo más, claro, el trabajo de inteligencia y de operatividad, lo podemos ver claramente hasta la fecha, protestas, falta de apoyo para el personal operativo y falta de efectividad en la Fiscalía General del Estado.

Pero, para no dejar ahí el caso, el día 16 de agosto del año 2019, se encontraron las cajas fuertes que fueron sustraídas del periódico Sol Quintana Roo.

Por supuesto que sabemos cuáles son, son de la empresa y no estaríamos jugando con ese tema, por lo que de inmediato se comunicaron con el periódico y nuestro personal acudió a cubrir, en primera, la nota informativa donde los del personal de limpieza hicieron el descubrimiento y, después de ello, a contar lo que había dentro de las cajas, dejaron poco más de 32,500 pesos en billetes.

Claro que unos tenían un poco de moho, otros no, hay testigos de esa situación, pero grande fue la sorpresa que uno de los propios ministeriales dijo que eso al entrar a la fiscalía no volvería a salir ni a darse a nadie, situación que fue real.

LOS MAYORES LADRONES ESTÁN EN LA FGE

En múltiples ocasiones se le fue a ver a los ministerios públicos, se les dijo que el dinero encontrado era de esta casa editorial.

Sin embargo, dijeron que los policías ministeriales estaban indecisos si abrir una nueva carpeta de investigación por el dinero encontrado o en su defecto ponerlo a disposición de la carpeta de investigación que se abrió por el robo al periódico.

Aunque no pasó ninguna de las dos cosas, EL DINERO ENCONTRADO SIGUE PERDIDO EN LA FISCALÍA, NADIE DA RAZÓN, LO MÁS SEGURO ES QUE SE HAYA DILUIDO EN LOS COMPROMISOS DE LOS MINISTERIALES O EN SUS VICIOS, O EN ANTENDER A LOS QUE VIENEN DESDE MÉXICO O PUEBLA, AL FINAL DE CUENTRAS VIENEN SEDIENTOS DE PODER, DINERO Y LO QUE SE LES PONGA ENFRENTE.

ÓSCAR MONTES DE OCA, PERSIGUIENDO SUS PROPIOS INTERESES

A la fecha nadie ha buscado resolver el problema tan sencillo de esta casa editorial, nadie ha respondido, ni por el dinero encontrado, ni la continuación de las carpetas de investigación y mucho menos del seguimiento por la aprehensión de los responsables.

Sabemos que no podremos llegarle al Fiscal General con dinero para que haga su trabajo, sabemos que tampoco representamos al poder de México o Puebla.

No somos la diputada federal a la cual se le apoyó para hacerle justicia por un fraude que se le hizo a modo (ni regalamos ropa interior) con la característica que el monto de un valor que no sobrepasaba el millón de pesos y que ahora hizo revaluar al valor actual, como si la ley fuera retroactiva:

Sabemos de las llamadas para que dejaran en prisión a ese imputado, solo para quedar bien con la diputada:

Cree el Fiscal General del Estado que no se sabe de las acciones que hace en otros despachos o que todo se arregla de la forma más sencilla para que haga su labor, como la de sus funcionarios que trajo o los que se les paga vehículos en renta o a los que les da mejores prebendas laborales:

En fin, ojalá algún día llegue la justicia o al menos alguien se interese por lo que debe ser justo.

Artículos Relacionados

PAGA IMSS MILLONES POR OBRAS INCONCLUSAS

Lesmy Aurelia González Velázquez

COMPLICIDAD “AMARRADA” EN BACALAR

Daniel Tuz

¡ROTUNDO FRACASO!

Información

Deja un Comentario