*Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Anticorrupción arribaron a Chetumal a las 3:20 de la madrugada de hoy a la Fiscalía General del Estado para que un médico legista revisara a J. Alejandro Marrufo R.

*A las 4:10 de la madrugada llegaron al Centro de Reinserción Social con el imputado, quien portaba una gorra oscura y un playera azul flanqueado por dos ministeriales en el asiento posterior de un auto Ford Focus azul

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- J. Alejandro Marrufo R., encargado de las finanzas durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue traído a Chetumal la madrugada de hoy custodiado por 3 policías ministeriales y abordo de un automóvil propiedad de la Fiscalía General del Estado tras cuatro horas de viaje, luego de su detención en el estado de Yucatán ayer martes.

A las 3:20 de la mañana los policías ministeriales que acudieron a Yucatán, llegaron a Chetumal y se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para llevar a Marrufo Roldán ante un médico legista que se encargó de realizarle una valoración y conocer su estado de salud.

A las 4:10 de la madrugada llegaron al Centro de Reinserción Social, M. R. vestía una gorra oscura y playera azul flanqueado de dos agentes ministeriales en el asiento posterior de un automóvil Ford Focus azul tenía el rostro desencajado y su mirada centrada en el acceso al penal.

Policías del Centro penitenciario tomaron datos del imputado, acción que duró un par de minutos para posteriormente continuar al siguiente filtro, donde ya eran esperados por custodios, donde de nuevo tomaron sus generales, firmó y le tomaron sus huellas para luego ser llevado a una celda donde permanecerá durante su proceso judicial.

Cabe señalar que la detención de Marrufo Roldán se realizó mediante una orden de cateo, sustentada en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, misma que sustenta la Secretaría de la Contraloría por un probable daño a la Hacienda Pública.

Estuvo al frente de las finalizas del Gobierno de Borge Angulo y unos meses en el “gobierno del cambio” e hizo una transferencia millonaria, la cual es el meollo de la investigación.

Anuncios

Dejar respuesta