Nacional

INGRESOS DE MEXICANOS CAEN 2.2% REPORTA EL INEGI

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- De acuerdo con los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos brutos reales de los estados cayeron 2.2 por ciento en 2020, en medio de los efectos de la pandemia.

Según el informe de Estadística de Finanzas Púbicas Estatales y Municipales, en 11 de las 17 entidades verificadas se tuvo una contracción debido a la baja en la recaudación propia y menores transferencias federales

En septiembre y noviembre de 2020 y mayo de 202 el instituto va a dar las cifras del resto de los estados.

En proyecciones de la agencia de crédito Moody’s se espera que las participaciones se mantengan estables, mientras que en las transferencias etiquetadas ve una caída de 3.9 por ciento.

La Ciudad de México registró el mayor descenso de sus ingresos en 2020, con 8 por ciento. Le siguieron el Estado de México (7.28 por ciento), Baja California Sur (7.14 por ciento), Hidalgo (5.91 por ciento), Nayarit (5.67 por ciento) y Tamaulipas (5.44 por ciento). Otros estados que registraron una disminución fueron Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Artículos Relacionados

MUJER DE 18 AÑOS DA A LUZ EN UNA AMBULANCIA EN CIUDAD CAUCEL

Yael Lizama

FGR EN CATEO ASEGURA A TRES PERSONAS, PRODUCTO MARINO EN VEDA Y ESPECIES ACUÁTICAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Yael Lizama

SENTENCIADOS A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: