Locales Noticias

INICIA OPERATIVO PARA DETECTAR DOMICILIOS IRREGULARES, EN QUINTANA ROO

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.- En el Estado de Quintana Roo, iniciará un operativo donde se visitarán alrededor de 800 ciudadanos en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, con el objetivo de comprobar la veracidad en la residencia de su domicilio.

La Vocal Distrital del Registro Federal de electores del Distrito electoral 02, expresó que de cara a la jornada electoral del próximo 6 de junio, será parte de la depuración del padrón electoral, es decir, visualizar la ubicación de ciudadanos, quienes usurpan identidades y domicilios irregulares.

En caso de que el ciudadano no viva en el predio que proporcionaron al INE, se les exhortará a realizar su aclaración registral, con un plazo de 5 días y en caso de no acudir, su expediente electrónico se remite al área Secretaria Técnica Normativa, para que se realice un análisis sobre el cambio de domicilio.

De ser un domicilio irregular, se pasa al área de la dirección Jurídica del INE, para que se presente la denuncia ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) por alteración al Registro Federal de electores.

Estas situaciones o ciudadanos serán dados de baja de la lista nominal, inhabilitándoles votar en la próxima jornada electoral, confirmó.

Artículos Relacionados

INCENDIO CONSUME POR COMPLETO UNA CAMIONETA

Arceus

HALLAN CUERPO PUTREFACTO EN LA COLONIA DOCTORES DE CANCÚN

Arceus

LADRÓN ROBA EN 12 OCASIONES Y VÍCTIMA BUSCA JUSTICIA

Arceus

Deja un Comentario