Nacionales

INICIARÁ LA APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.-  México recibió el pasado viernes 30 de octubre el primer lote de la vacuna candidata contra el Covid-19, que desarrolla la farmacéutica china CanSino Biologics para llevar a cabo las pruebas de Fase 3, informaron autoridades federales.

Después de un riguroso proceso de evaluación, se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10,000 y 15,000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

Las pruebas de Fase 3 de CanSino Biologics es una sola dosis y contempla un universo de entre 30,000 y 40,000 voluntarios a nivel global. Se prevé que participen Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

En México se aplicará en 20 centros de salud distribuidos en 13 entidades de la República y los resultados se enviarán a CanSino Biologics en Canadá, con corte de información a los 14, 28 y 120 días. Se prevé que esta semana inicie su aplicación.

Mencionaron que ya tienen un protocolo clínico aprobado y la autorización para su ejecución en nueve centros públicos y privados que incluye a la Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Cabe mencionar que hasta el 2 de noviembre, el país reporta un repunte de 933,155 casos confirmados de Covid-19 y 92,100 fallecimientos.

Artículos Relacionados

SEIS HERIDOS EN IZTACALCO POR FLAMAZO EN TOMA CLANDESTINA.

Información

DETIENEN A OTRO IMPLICADO EN EL CASO LEBARÓN

Arceus

SÁBADO VIOLENTO DEJA AL MENOS 45 MUERTOS EN EL PAÍS

Información

Deja un Comentario