Nacionales

INTEGRANTES DEL SME INICIAN HUELGA DE HAMBRE FRENTE A PALACIO NACIONAL

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigen la salida del líder del gremio Martín Esparza, por lo que iniciaron una huelga de hambre afuera de Palacio Nacional.

Los trabajadores solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que resuelva su situación laboral, ya que fueron despedidos injustificadamente hace 10 años.

LEER TAMBIÉN: ASEGURAN EN ECATEPEC, TÚNEL DE HUACHICOL

Los electricistas indicaron que iniciaron la huelga de hambre, debido a que, durante 10 años, 28 mil trabajadores han sido afectados y no han recibido una respuesta favorable tras más de 20 mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la destitución de Esparza.

Los manifestantes colocaron carpas frente a la puerta Mariana del recinto, sin afectar la circulación vial, donde piden una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abrir una mesa de diálogo y que se les regrese el pasivo laboral.

Señalaron que Mencionaron que su prioridad es ser recibidos por el presidente, de lo contrario, continuarán con la huelga de hambre hasta ser atendidos.

Artículos Relacionados

MÉXICO CON 5 MIL 177 MUERTES POR COVID-19

Arceus

INTEGRANTES DE LENIN CANCHOLA SON DETENIDOS MIENTRAS COMÍAN TACOS

Erik Luna Arguelles

YUCATÁN CON 105 NUEVOS CASOS POR COVID-19

Arceus

Deja un Comentario