Locales

INUNDACIONES, CORTES DE ENERGÍA Y CAÍDA DE ÁRBOLES TRAS PASO DE «DELTA» POR QROO

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Al menos un 50 por ciento de los habitantes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se encuentran sin servicio de energía eléctrica a consecuencia de la caída de árboles que rompieron las líneas de conducción por los fuertes vientos ocasionados por el huracán Delta.

Aún cuando el huracán permanece sobre territorio quintanarroense, el saldo es blanco, ya que no se reporta la pérdida de vidas humanas.

El huracán Delta mantiene categoría 2 y se desplaza a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 175 kilómetros por hora y disminuye su intensidad al encontrarse en tierra.

Los municipios de Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen y Benito Juárez reportan las mayores afectaciones con inundaciones, caída de árboles y la suspensión de la energía eléctrica. Aún se está en los momentos más críticos y más colonias y regiones reportan la falta de energía eléctrica.

Elementos de bomberos y de protección civil trabajan para liberar calles y avenidas de árboles que fueron derivados por los fuertes vientos.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad esperan a que disminuya la fuerza del viento y el huracán Delta abandone territorio quintanarroense para iniciar los trabajos de reconexión de la energía eléctrica.

Los fuertes vientos del meteoro aún representan un peligro y están a la espera de las posibles afectaciones que deje en el municipio de Lázaro Cárdenas en el proceso de salida de la entidad.

Hasta nuevo aviso todas las actividades se encuentran suspendidas por lo que se ha solicitado a la población del norte del estado permanezcan bajo resguardo.

Al parecer no hay mayores problemas con las carreteras del estado, aunque se espera el reporte oficial para tener mayores datos.

Los aeropuertos de Cozumel y Cancún así como los puertos marítimos del norte del estado siguen cerrados y sus operaciones se espera reinicien una vez que Delta se vaya alejando del estado.

Artículos Relacionados

INTENTO DE EJECUCIÓN EN CANCÚN

Jaqueline De la Portilla

ENCUENTRAN CUERPO EN ESTADO DE PUTREFACCION EN COLONIA LA GLORIA: ISLA MUJERES

Arceus

INTENTO DE EJECUCIÓN A DELEGADO EN CANCÚN

Deja un Comentario