Internacional

INUNDACIONES EN CHINA DEJAN HASTA EL MOMENTO 16 VÍCTIMAS MORTALES

Redacción/Sol Quintana Roo

China.- De acuerdo con las declaraciones del presidente de China, Xi Jinping, catalogó las inundaciones en China como “extremadamente graves” y hasta el momento hay 16 víctimas mortales.

Actualmente se han evacuado a más de 200 mil personas en Zhengzhou, ciudad que tiene casi 10 millones de habitantes y que se ubica a 700 km al sur de Pekín, ante esta situación, las autoridades sienten que pueden perder el control.

Las fuertes lluvias en el centro de China han dejado graves daños materiales; Henan es una de las ciudades más afectadas en donde se han registrado deslaves de tierra que han atrapado a decenas de personas.

Las inundaciones, tambén dejaron atrapados a pasajeros del metro, donde lamentablemente 12 de ellos perdieron la vida antes de ser rescatados.

El ejército de China advirtió sobre “la inminente ruptura del muro de una represa” ubicada en el centro del país; se trata de la brecha de 20 años en la presa de Yihetuan, en Luoyang, una ciudad que tiene al menos 7 millones de habitantes. “Puede romperse en cualquier momento”.

Artículos Relacionados

FALLECE RODNEY ALCALÁ, ASESINO EN SERIE

Ismael Solís

SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL DERROTA A ITALIA

Yael Lizama

ISRAEL BOMBARDEÓ BASE MILITAR DEL GRUPO TERRORISTA HAMAS

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: