Locales

INUNDACIONES EN HOLBOX POR TORMENTA TROPICAL «ETA»

Redacción/Sol Quintana Roo

Kantunilkin.-La tormenta tropical “Eta” provocó el aumento en el nivel del mar y como consecuencia importantes inundaciones en la isla Holbox. Las aguas se introdujeron en las viviendas de los locatarios, además de cubrir el muelle de madera, dificultando la salida y llegada de lanchas.

Fue durante la madrugada de este martes cuando a los habitantes de la isla se le empezaron a inundar sus casas debido a la crecimiento de las aguas, en algunas zonas el el agua llegó hasta medio metro de altura, reportaron autoridades de la alcaldía de la isla.

La tormenta tropical perfila su movimiento hacia las costas de Estados Unidos, dejando lluvias fuertes en el Municipio de Lázaro Cárdenas, pero es la isla Holbox la más castigada con las inundaciones, mientras que en la laguna Yalahau, el emblemático muelle de madera quedó bajo el agua por la creciente del mar.

El alcalde de la isla, Idelfonso Cetina Alcocer informó que las inundaciones no provocaron pérdidas materiales, ya que los habitantes subieron sus bienes en las partes altas de sus viviendas para ponerlas a salvo, pero varias zonas quedaron totalmente intransitables.

La fragilidad de la isla ocasiona que esté sujeta a inundaciones, más en esta temporada que ha caído demasiada lluvia por los huracanes y, con la creciente del mar que ocasionó prácticamente, esté bajo el agua.

Artículos Relacionados

EJECUTAN A MUJER EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Arceus

FEMINISTAS REALIZAN ACUERDOS PARA ENTREGAR EL CONGRESO DEL ESTADO

Arceus

MICRO EMPRESARIOS ESPERAN SUBSIDIOS FEDERALES

Información

Deja un Comentario