Nacional

INVESTIGA FGR A ISABEL MIRANDA DE WALLACE

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/2676/2021 en contra de Isabel Miranda Wallace, por el delito de falsedad en declaraciones judiciales.

Fuentes de la FGR señalan que se detectaron diversas irregularidades durante la investigación que se realiza en torno al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

El recurso fue promovido por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de Hugo Alberto Wallace, Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales.

La acusación fue recibida por la Delegación Metropolitana de la FGR en la Ciudad de México, el pasado 6 de mayo, y tras las primeras diligencias se integró la carpeta FED/CDMX/SPE/2676/202, donde se detalla que se encontraron diversas contradicciones entre las propias autoridades ministeriales en el resguardo de la evidencia en el departamento en donde supuestamente se cometió el delito.

Hasta el momento de manera oficial, la FGR no ha dado a conocer el detalle de esta carpeta de investigación en contra de la activista Miranda de Wallace; sin embargo, colaboradores de la señora aseguran que se encuentra preparando su defensa legal para cualquier contratiempo.

Artículos Relacionados

DETIENEN A MÉDICO POR APLICAR VACUNAS FALSAS CONTRA COVID

Yael Lizama

RESCATAN A MENOR QUE SE AHOGABA EN UNA PISCINA

Yael Lizama

EMILIO LOZOYA PODRÍA PERDER PRIVILEGIOS COMO TESTIGO DE FGR

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: