Nacionales

‘IOTA’ AVANZA LENTAMENTE POR EL MAR CARIBE; MANTIENEN TOTAL VIGILANCIA

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical «Iota» en el Caribe, originada a partir de la depresión tropical 31.

Sus condiciones hasta el momento, se ubicarían a 45 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a 1,495 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Su avance fue registrado hacia el oeste-suroeste a 7 kilómetros por hora (km/h).

El pronóstico indicaría que al mediodía de este sábado 14 de noviembre podría ubicarse a 1,430 km al este-sureste de Puerto Costa Maya.

Para el 15 de noviembre a la medianoche podrían detectarlo 1,280 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, y al mediodía, ya como huracán categoría 1 se ubicaría aproximadamente 1,090 km al este-sureste también de Puerto Costa Maya.

Se menciona que el 16 de noviembre a la medianoche, estaría huracán categoría 2, se localizaría a 910 km al este-sureste de Puerto Costa Maya y para el mediodía, como huracán categoría 3, sería registrado 750 km al sureste de Puerto Costa Maya.

Hasta el momento, los pronósticos indicarían que lo más cerca que estaría de México sería el 19 de noviembre, como depresión tropical, aproximadamente 500 km al este-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Sin embargo, como huracán categoría 3 su proximidad sería 630 km al sureste de Puerto Costa Maya para el 17 de noviembre a las 00:00 horas; y para el 18 de noviembre a 05 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene vigilancia en los estados que podrían resultar afectados, así como de cualquier cambio drástico con motivo de la Tormenta Tropical Iota.

Artículos Relacionados

INCREMENTAN NUEVOS CASOS POR COVID-19, EN #YUCATÁN

Arceus

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

MERO Y PULPO EN RIESGO POR LA PESCA FURTIVA

Jaqueline De la Portilla

Deja un Comentario