IRRESPONSABLES DIPUTADOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Envalentonados, en su mayoría por creer ser de una raza superior e intocable, los 25 integrantes de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo han incumplido con presentar su declaración patrimonial, de acuerdo con documentos oficiales en manos de Sol Quintana Roo

Esta acción legal solamente la han cumplido cuatro funcionarios públicos que laboran en el recinto legislativo, según consta en la página oficial del Poder Legislativo, por lo que los representantes populares han quebrantado las leyes de transparencia y la cual están obligados a tener en sus portales de internet de manera permanente. 

LOS 25 QUE INTEGRAN LA XVI LEGISLATURA DEL CONGRESO DE QUINTANA ROO HAN INCUMPLIDO CON PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y SOLAMENTE CUATRO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL RECINTO LEGISLATIVO LO HAN HECHO.

Con más de la mitad de su gestión recorrida, estos personajes se han limitado a engañar no solo a los ciudadanos y autoridades, sino que además han utilizado el dinero de los quintanarroenses en inversiones personales

La lista de los representantes populares es la siguiente:

Legislatura Fracción Diputado Distrito

Lee nuestro periódico completo en formato digital aquí.

OTRA DE LOS LEGISLADORES

Y relacionado con esta información, está la sanción que ordenó la Auditoría Superior de la Federación (ASF para los integrantes del Congreso de Quintana Roo por la desaparición de más de 33 millones 611 mil 432 pesos destinados a la creación de empleos y pagos de servicios profesionales.

Dicha información fue publicada por Sol Quintana Roo en diciembre de 2020, cuando según el máximo órgano fiscalizador del país, señaló los intentos de los diputados por comprobar el millonario desfalco, pero han sido infructuosos, pues la información proporcionada “no reúne las características necesarias de suficiencia, competencia y pertinencia que aclaren o justifiquen lo observado por el máximo órgano auditor”.

SEGÚN LA PÁGINA OFICIAL DEL PODER LEGISLATIVO, LOS REPRESENTANTES POPULARES HAN QUEBRANTADO LAS LEYES DE TRANSPARENCIA Y LA CUAL ESTÁN OBLIGADOS A TENER EN SUS PORTALES DE INTERNET DE MANERA PERMANENTE.

Los integrantes de la mal llamada “Casa del Pueblo” entregaron documentos absurdos en sus intentos por justificar lo injustificable. Por el contrario, el reprobable acto de saqueo del dinero público es encubierto por los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según consta en el oficio número SG/SSA/002/I/2020 de fecha 9 de enero de 2020.

La XVI Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, cuya mayoría está en manos de Morena presentaron información con el propósito de atender lo observado; sin embargo, la Unidad Auditora de la ASF comprobó que los documentos proporcionados nada tienen que ver con la comprobación de la millonaria sangría.

Durante más de dos años, organizaciones civiles y nuestro medio informativo han denunciado la falta de transparencia en los gastos millonarios que en 2017 y el primer trimestre de 2018 se hicieron por concepto de “Ayudas sociales”, hechas por algunos todavía diputados.

CON MÁS DE LA MITAD DE SU GESTIÓN RECORRIDA, ESTOS PERSONAJES SE HAN LIMITADO A ENGAÑAR NO SOLO A LOS CIUDADANOS Y AUTORIDADES, SINO QUE ADEMÁS HAN UTILIZADO EL DINERO DE LOS QUINTANARROENSES EN INVERSIONES PERSONALES.

También puedes leer: NUEVO SOFTWARE COSTARÁ AL CONGRESO 4.8 MILLONES DE PESOS

Lee nuestro periódico completo en formato digital aquí.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: