STAFF SOL QUINTANA ROO

Florida.- Luego de pasar por las Islas Bahamas, Isaias se debilitó ligeramente a tormenta tropical, pero los meteorólogos advirtieron que podría recobrar fuerza de huracán a medida que se aproxima al este de Florida en Estados Unidos.

Isaias, según reseñó Reuters, podría provocar fuertes marejadas en la costa atlántica de Florida hasta el domingo en su trayectoria por el litoral este de Estados Unidos.

Las tradicionalmente acertadas respuestas a huracanes de Florida se han visto parcialmente alteradas por su lucha contra uno de los peores brotes del nuevo coronavirus del país.

El estado ha registrado más de 480.000 casos de coronavirus, con decenas de miles de muertos reportados solo en la última semana, de acuerdo a un recuento de Reuters.

El centro de operaciones de emergencias en Miami estaba casi vacío con divisores de plástico instalados entre las estaciones de trabajo y ventiladores con luces ultravioletas colgadas alrededor de la sala con la esperanza de erradicar las partículas de virus flotantes.

En cambio, muchos funcionarios de emergencias trabajaban de forma remota.

Isaías estaba ubicado a unos 185 km al sureste de Fort Launderdale a las 17.00 hora local, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, y se espera que se aleje lentamente del noroeste de Bahamas durante esta noche.

Florida declaró estado de emergencia en una decena de condados de la costa atlántica, a fin de movilizar más rápido los recursos para responder a la emergencia.

Anuncios

Dejar respuesta