Isla Mujeres Portada

ISLA MUJERES A MEDIA LUZ

*Según documentos Juan Carrillo Soberanis, su presidente municipal, volvió a hacer una inversión millonaria para la “construcción” de alumbrado público más de 32 millones de pesos

*No se comprende el proceder de las autoridades municipales isleñas, pues por un lado aseguran inversiones para mejoras, pero no cesan las quejas por parte de los ciudadanos 

Redacción/Sol Quintana Roo 

Isla Mujeres.- El pasado 2020 se ha convertido, según el papel, en uno de los años más importantes para el municipio: durante ese año el gobierno municipal de Juan Carrillo Soberanis realizó millonaria inversión en alumbrado público y otros rubros. Pero hasta el momento los habitantes lo desconocen o simplemente no gozan de esos beneficios. 

La isla debería verse como uno de los municipios más blancos, con un resplandor que se debía percibir a kilómetros. Aunque esa inversión sólo benefició a un grupo y no a los abandonados habitantes. El vandalismo, los robos y delincuencia avanzan a pasos agigantados. 

Una Isla Mujeres incandescente, así debería lucir, debido a que su presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis hizo una inversión millonaria por segunda ocasión para la “construcción” de alumbrado público en la avenida Perimetral Poniente y Payo Obispo. 

Para dichos trabajos contrató a Urbanizadora Monrico S.A. de C.V. y Suministro y Distribuciones Falbo S.A. de C.V., por la cantidad de 5 millones 87 mil 164.65 pesos. 

Pero no se comprende el proceder de las autoridades municipales isleñas, debido a que por un lado aseguran inversiones para mejorías en todos los rubros, pero las quejas por parte de los ciudadanos no cesan. 

De acuerdo se hizo para la construcción de alumbrado público en la avenida Payo Obispo, de acuerdo con el contrato No. LP/DGOP/FISM/01/2020. Se contrató a la empresa Suministro y Distribuciones Falbo S.A. de C.V., por el monto de 2 millones 142 mil 234.54 pesos. Este fallo se dio el 18 de noviembre de 2020. 

De modo similar con el contrato No. LP/DGOP/FISM/01/2020 para la construcción de alumbrado público en el municipio de Isla Mujeres, en la avenida Perimetral Poniente, se contrató a la empresa Urbanizadora Monrico S.A. de C.V. con el pago de 2 millones 944 mil 930.11 pesos. El fallo se dio el 19 de noviembre de 2020. 

Además, hay que recordar que, aunado a estas obras, el ayuntamiento de Isla Mujeres dijo –por enésima ocasión– que se trabajaba en la iluminación en toda la demarcación para mejorar la imagen del municipio. Y en su primera fase se colocaron 20 postes y 40 lámparas nuevas en la avenida Paseo de las Aves, en la colonia La Gloria. 

También hay que tomar en cuenta que de acuerdo con la licitación pública No. LP/DGOP/FIFONMETRO/01/2020 para alumbrado público solar en Ramal Norte, el ayuntamiento erogó la cantidad de 26 millones 987 mil 686.33 pesos. Para estos trabajos se contrató a la empresa E y G Atlas Constructora y Urbanizadora S.A. de C.V., a quienes se le dio el fallo el pasado 4 de diciembre de 2020. 

Artículos Relacionados

OTORGAN JMM Y FCP A MAIRA PITOL, OBRA POR 8.5 MDP

Información

IFEQROO Y LUIS TORRES COMPARTIERON CONSTRUCTORA PARA LA OBRA PÚBLICA

Información

LOS CLAROSCUROS DE GARCÍA HARFUCH

Arceus

Deja un Comentario