*Sol Quintana Roo muestra itinerario y a qué empresas ha pertenecido la aeronave Hawker 800 matrícula N796CH, en qué años y cuáles han sido sus proyectos de viaje, según consta en documentos de Aeronáutica Civil

*La aeronave salió de Toluca a las 8:43 e hizo escala a las 01:16 pm en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, de donde despegó y se trasladó a Chetumal

*Anteriormente, el sábado 12 de septiembre estuvo en el aeropuerto de Miami de donde salió con rumbo a Cancún, aterrizando a las 4:09 PM EST; el mismo sábado, a las 8:43 minutos CDT estuvo en el aeropuerto internacional de Toluca

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Los pilotos Antonio Herrera y su Copiloto Alejandro Martínez abandonaron la tarde de ayer una aeronave modelo Hawker 800 en el aeropuerto internacional de esta ciudad, luego de no poder comprobar la legalidad de la aeronave y un futuro plan de vuelo.

Sin embargo, de acuerdo con información obtenida en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chetumal se logró averiguar, que de acuerdo con las pesquisas, la aeronave pudo haber sido destinada para alguna acción ilegal y que su posible traslado sería para Colombia o Venezuela.

Sol Quintana Roo investigó un poco en relación con la aeronave y logró averiguar que el jet modelo British Aerospace BAe-125 con Serie 800, registro N796CH, modelo AACE89 y con número de serie 258049 ha pertenecido a cuatro diferentes compañías.

La aeronave salió de Toluca a las 8:43 de ayer e hizo escala aproximadamente a las 01:16 pm en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, de donde despegó y se trasladó a Chetumal, donde finalizó su trayecto.

La aeronave, según informes obtenidos, era capitaneada por A.H.V de nacionalidad mexicana quien estaba acompañado de su co-piloto A.M. R., de quienes hasta el momento no se sabe absolutamente nada, aunque se dice que son buscados por policías de los tres órdenes de gobierno.

Los tripulantes del avión Hawker 800, cayeron en serias contradicciones mismas que hicieron dudar de los datos aportados al momento de la revisión correspondiente de sus documentos y planes de vuelo.

ESTUVO EN MIAMI Y CANCÚN

De acuerdo con el registro de actividades, el miércoles 23 de septiembre de 2020 fue visto por primera vez a las 01:16 pm CDT, en Ciudad del Carmen, México, de donde salió rumbo a la ciudad de Chetumal, donde aterrizó a las 1:41 minutos del mismo día.

Anteriormente, el sábado 12 de septiembre a las 3:37 PM EDT en el aeropuerto internacional de Miami de donde salió con rumbo a la ciudad de Cancún, aterrizando a las 4:09 PM EST.
Y el mismo sábado, a las 8:43 minutos CDT estuvo en el aeropuerto internacional Lic. Adolfo López Mateos, de Toluca, de donde despegó para ir rumbo a Miami, Florida, a donde llegó a las 12:59 minutos.

Hace un par de semanas, el 11 de septiembre de 2020, voló de la Ciudad de México hacia Tampico Madero, Tamaulipas, de acuerdo con el registro del radar y Aeronáutica Civil, respectivamente.

Según el historial de vuelo registrado, el jet abandonado en Chetumal a pertenecido a cuatro empresas siendo estas las siguientes: En 2004 realizaba vuelos privados para Palmetto Aviation, según consta en el registro del 16 de julio de 2004.

También perteneció a la empresa aérea James C. Richardson, como consta en el registro del 30 de junio de 2004, así como a Pierre Foods, registrado el 8 de marzo de 2004 y finalmente, a Columbia Hill Aviation, como consta en el registro de 2 de enero de 2001.

Su última actividad o vuelo o ubicación conocida o registrada fue Toluca, México, hacia Chetumal, Quintana Roo, registrada a las 9 horas.

De acuerdo con registros, su actual propietario es ED SANTOS & ASSOCIATES LCC TRUSTEE WILMINTONG, DE, US, ubicado en 3511 Silverside RD STE 105, de la ciudad de Wilmintong, New Castle, en los Estados Unidos de Norteamérica.

La aeronave tiene un motor manufacturado, modelo y serie TFE731 con fecha 12 de febrero de 1985.

SU RUTA PREFERIDA

De igual manera, se pudo constatar que dicha aeronave tenía como ruta preferida Miami-Cancún-Miami. Por lo que a partir de ayer, las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes sobre el avión y a quienes les daba servicio.

No se descarta que dicha aeronave pudiera estar ligada al tráfico de drogas o simplemente ser una de las aeronaves que utilizan los “capos” para trasladarse de uno lugar a otro.

Anuncios

Dejar respuesta