JOE BIDEN ENCABEZA CEREMONIA POR EL 11-S

Redacción/Sol Quintana Roo

Nueva York.- El presidente de EU, Joe Biden, junto con los expresidentes, Barack Obama y Bill Clinton, encabezaron los homenajes a la víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que conmocionaron al mundo.

La ceremonia inició con un repique de campana y un minuto de silencio, exactamente 20 años después de los devastadores atentados terroristas suicidas del grupo Al Qaeda encabezado por Osama Bin Laden.

El Presidente junto con los ex mandatarios se unieron a miembros del Congreso y otros personajes importantes de la política a una multitud de familiares de las víctimas, en la plaza conmemorativa en donde se erigían las Torres Gemelas.

También están previstos actos en los otros dos lugares donde los conspiradores del 11-S estrellaron los aviones secuestrados: El Pentágono y un campo cerca de Shanksville, en Pensilvania.

Este último estaba destinado a impactar en el Capitolio, pero el coraje y valor de los pasajeros junto con la tripulación evitó que los terroristas cumplieran con su objetivo.

Está previsto que Biden presente sus respetos en los tres lugares, y que el expresidente George W. Bush hable en la ceremonia de Pensilvania.

Deja una respuesta

Botón volver arriba