Internacional

JOVEN QUE FUE ABUSADA DESDE LOS SEIS AÑOS POR SU ABUELO LOGRA QUE LO SENTENCIEN

Redacción/Sol Quintana Roo

Reino Unido.- Una mujer inglesa, de 23 años, logró que condenaran a su abuelo por ocho cargos de abuso sexual, luego de que lo grabara en secreto admitiendo el delito. La joven fue abusada por más de una década: desde sus 6 años hasta sus 17.

Todos los domingos iba a cenar con la familia e invitaba a la víctima identificada como Yasemin a «usar la computadora» para estar a solas y abusar de ella. La joven usaba el programa Paint para intentar distraerse de lo que sucedía.

Fue hasta el año 2017 que ideó un plan junto a su pareja para que su abuelo admitiera los crímenes. Durante el cumpleaños de su hermano, le dijo a Marshall que la acompañara al piso de arriba para hablar sobre los regalos de Navidad.

Cuando ya estaban solos, ella le preguntó sin titubeos: “¿Por qué me tocaste?”. Yasemin estaba grabando la conversación en secreto a través de su celular.

Aunque su abuelo intentó evadir el tema, finalmente admitió sus acciones y le dijo a su nieta: «Pensé que te gustaba».

La joven llevó su grabación a la policía y arrestaron a Marshall. Fue una pieza clave para el caso porque el hombre negó en el juicio la mayoría de los delitos.

Sin embargo, fue declarado culpable de ocho de los 11 cargos existentes de abuso sexual. Estos incluyeron agresión sexual a una niña menor de 13 años por contacto físico y dos cargos por provocar que una niña menor de 16 años participara en actividades sexuales.

En abril de este año, Marshall fue condenado a un total de 13 años y nueve meses en una prisión de Londres.

Artículos Relacionados

HOY INICIA EL RAMADÁN 2021, EL MES SAGRADO DEL ISLAM

Yael

4.611 CASOS DE CORONAVIRUS EN UN SOLO DÍA, REPORTA FRANCIA

Daniel Tuz

«¿YA ME EXTRAÑAN?” DICE TRUMP AL REAPARECER

Yael

Deja un Comentario