Ejecutados Nacionales

JUEVES CON 78 EJECUTADOS; GRUPO DELICTIVO DECAPITA Y DESMIEMBRA A 16 PERSONAS EN CELAYA

*Estado de México el segundo más violento con 11 personas ultimadas en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Celaya, un grupo delictivo difundió un video donde aparecen varios cuerpos decapitados y desmembrados en una casa de seguridad de Guanajuato. Se presume que corresponden a 16 víctimas abandonadas la mañana de este jueves en los municipios de Santiago Maravatío, Celaya y Jerécuaro. En este último municipio, los cuerpos y algunas cabezas fueron colocadas sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

Una cabeza humana fue localizada abandonada en una bolsa de plástico en las inmediaciones de la colonia Lagos de Celaya. El hallazgo se suscitó el medio día de este jueves cuando se informó a la policía sobre una bolsa en la calle Lago de Coyuca de esa colonia.

En Apaseo el grande, al interior de un auto completamente calcinado fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida entre las comunidades de San Pedro Tenango y San José Agua Azul en Apaseo el Grande. La tarde noche de este jueves fue reportado a las autoridades un vehículo incendiado sobre el camino que comunica a estas comunidades.

En Jerécuaro. Jesús Tinajero, dirigente político y ex candidato a Presidente Municipal por Morena fue asesinado y mutilado junto con otras dos personas cuyos restos fueron dejados en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

ESTADO DE MÉXICO CON 11

En Toluca, se reportó la muerte de Omar “N”, un hombre de 41 años de edad que fue linchado por pobladores de Santa María Totoltepec en Toluca, luego de presuntamente hiriera a una mujer con una navaja.

Información policiaca refiere que el presunto agresor ingresó a la casa de una mujer de 23 años de esta misma delegación el martes pasado. La narrativa señala que la amenazó. El sospechoso logró herirla, sin embargo, un grupo de más de 20 vecinos lo detuvo y golpeó severamente tras percatarse de la agresión.

En Alomaya de Juarez, dos cadáveres fueron localizados en diferentes puntos del valle de Toluca; uno en Almoloya de Juárez y otro en Tenango del Valle. En el primer caso, el cuerpo de un hombre con impactos de bala fue abandonado en la autopista Lerma-Valle de Bravo durante la tarde de este jueves.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 9.5 en jurisdicción del municipio de Almoloya de Juárez. La víctima era una persona del sexo masculino, que tenía las manos atadas a la espalda y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza, se informó.

En Tenango del Valle. el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego, fue abandonado al interior de una camioneta en un camino de terracería en el municipio de Tenango del Valle. El homicidio ocurrió durante la madrugada de este jueves en el camino de terracería que conduce hacia el poblado de San Francisco Putla.

La tarde deL jueves fue privada de la vida una persona del sexo masculino por varios impactos de arma de fuego en calle Tlatelolco de la colonia Zompatzi. Se desconoce la identidad de la víctima. El asesinato se reportó a las autoridades alrededor de las 02:30 de la tarde, en la calle Tlatelolco de la colonia en mención en el poblado de Zumpango.

JALISCO CON 8

En Guadalajara, en el interior de su domicilio fue asesinada una mujer de la colonia Villa Hermosa. El caso se investigará bajo el protocolo de feminicidio.

Policías de Guadalajara se presentaron en el cruce de Ignacio Gutiérrez y Pedro García Conde, después de que les reportaron una agresión directa alrededor de las 19:39 horas de este jueves.

Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se disponía a cargar gasolina, el hecho fue al interior de una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Río Nilo y la calle Fontaneros en la colonia La Paz en el municipio de Guadalajara.

Vecinos reportaron que un sujeto se acercó y sin decir palabra disparó en su contra hasta asesinarlo.

En San Pedro Tlaquepaque, seis personas fueron asesinadas en la Zona Metropolitana. Primero cuatro hombres fueron baleados en las calles Vicente Suárez y Cuyucuata, en la colonia Guayabitos de San Pedro Tlaquepaque.

Dos de las víctimas murieron en el lugar y dos más fueron trasladadas a un puesto de socorros. Después un automovilista fue asesinado en el interior de una gasolinera de la avenida Río Nilo, a la altura de la calle Fontaneros, en la colonia Jardines de la Paz de Guadalajara.

MICHOACHAN CON 5

Acribillan a un adulto mayor junto a sus dos hijos en un ataque ocurrido en el municipio de Zamora, Michoacán, los hechos ocurrieron en la comunidad Santiaguillo donde pistoleros atacaron a José C., de 77 años de edad y sus hijos José y Salvador C., de 52 y 55 años.

Sobre las calle Benito Juárez quedaron sin vida los hijos, mientras el padre fue llevado al hospital donde perdió la vida. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y la identidad de los responsables.

Em Morelia, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Lomas de la Aldea, en un atentado en el que otro varón resultó herido, la noche del jueves. Fue alrededor de las 19:55 que se reportó a la autoridad un tiroteo en el citado asentamiento, ubicado al nororiente de la ciudad.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y estatal, quienes en la calle Plata encontraron herido a Juan Carlos M., de 28 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala y fue trasladado en ambulancia a un hospital.

A unos metros de allí, en la calle Lutecio, fue encontrado otro hombre, ya sin vida, siendo el área acordonada en espera de la autoridad ministerial.

GUERRERO CON 5

La mañana de este jueves, los restos de una persona desmembrada fueron dejados dentro de bolsas, en la carretera federal México-Acapulco en el municipio de Iguala.

El hallazgo ocurrió minutos después de las 8 de la mañana en el tramo Iguala-Chilpancingo y a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala en la zona Norte.

Personal de la Fiscalía General del Estado llegó a realizar las diligencias de ley, mientras que al final los restos fueron enviados a las instalaciones de Semefo.

SINALOA CON 5

En Culiacán, un vecino de la colonia Las Huertas, en esta ciudad, fue asesinado cerca de su domicilio a las 13:40 horas de este jueves.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel “N”, de 65 años de edad, quien fue atacado cuando caminaba por la calle Severiano Moreno casi esquina con calzada Heroico Colegio Militar.

En Ciudad Obregón, dos personas del sexo masculino fueron asesinadas en Estación Corral la mañana de este jueves 08 de octubre. Sus cuerpos estaban en el interior de una casa ubicada en el callejón La Pila.

De acuerdo con los vecinos ambos homicidios ocurrieron durante la noche anterior cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego.

BAJA CALIFORNIA CON 4

En Tijuana, a las 03:20 horas en la Clinica Issste Palmas, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localizó dentro del cuarto mortuorio, sobre una camilla metálica, en posición decúbito dorsal, un cadáver del sexo masculino.

E cadáver presentaba 1 herida en tórax lado derecho, 2 heridas en región cefálica, producidas por proyectil de arma de fuego.

A las 04:05 horas, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino.

SONORA CON 4

En Cajeme se ha llevado a cabo el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en el interior de una vivienda en la comunidad de Estación Corral, perteneciente a la Comisaría de Cocórit, en Cajeme.

Vecinos del lugar señalan que anoche escucharon varias detonaciones de armas de fuego en el sector, pero que estuvieron reportando a la Policía, y nadie llegó.

CHIHUAHUA CON 4

En Ciudad Juárez, en las últimas horas de este 8 de octubre, una persona fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Vista de la Cumbre. El hecho violento ocurrió en el interior de la casa-habitación que se encuentra en la calle Vista de Las Luces, entre las calles Pie de la Cuesta y Cumbre de la Cuesta Altamira, a tan solo unos metros del centro comercial de Smart la Cuesta.

Un hombre fue asesinado en hechos registrados en la colonia Juanita Luna, también conocida como Estrella del Poniente, este nuevo hecho violento se registró en el cruce de las calles Francisco Escárcega Ceniceros y Óscar Aguilar, de la colonia antes en mención.

Otro hombre fue ejecutado la noche de este jueves en la avenida Pedro Rosales de León, junto al centro comercial Galerías Tec. Sujetos armados atacaron a un hombre la noche de este jueves los hechos se registraron sobre la avenida Pedro Rosales de León, cerca del cruce con la avenida Tecnológico, en la colonia Fuentes del Valle.

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este jueves en calles de la colonia Parajes de San Juan. La agresión se perpetró en el cruce de las calles Monte Santa Catalina y Monte Kinabalu, de la colonia antes en mención. La víctima es un joven de entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente, el cual quedó sin vida al exterior de una casa ubicada en el sitio antes en mención.

NUEVO LEÓN CON 3

En Escobedo, un joven fue encontrado sin vida la noche del jueves a la orilla del río Pesquería, en la colonia Belisario Domínguez, en el municipio de Escobedo.

El hallazgo fue reportado a las 20:10 horas, por lo que personal de la policía municipal acudió al sitio, ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles Constitución y Onceava avenida, el ahora occiso se trata de un hombre de entre 25 y 30 años.

En San Nicolás, un hombre fue asesinado este jueves al interior de un domicilio en la colonia Lagos de Chapultepec, en el municipio San Nicolás. El hecho violento ocurrió poco antes de las 23:00 horas, en una vivienda apostada sobre la avenida Postal, a unos pasos de la calle María Cámara Vélez, en el citado sector.

Según trascendió el hombre de 39 años, a quien vecinos identificaron como Javier Molina, fue victimado por los ocupantes de un automóvil en color azul, el cual aparentemente ya había pasado en varias ocasiones frente a la propiedad.

MORELOS CON 3

En Tepoztlan, dos cadáveres fueron localizados esta tarde en la autopista La Pera-Cuautla, en el kilómetro 1. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas. Al 911 llegó el reporte sobre la presencia de 2 cuerpos encobijados.

En Puente de Ixtla, alrededor de 21:00 horas, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, un hombre de 23 años de edad fue baleado. La víctima que tenía como vestimenta pantalón de mezclilla color azul marino, tenis color negro, cinturón color cafe; tenía dos lesiones, uno en pecho, y en la mandíbula.

TABASCO CON 2

En Centro, a las puertas de un domicilio ubicado sobre el callejón de la calle Mariano Escobedo, fue ejecutado a balazos un joven que era perseguido por otros que viajaban en una motocicleta esto en la villa Ocuiltzapotlán.

En Huimanguillo, encuentran un cadáver en estado de descomposición en la comunidad Mercedes Gamas primera sección, perteneciente a la Villa Estación Chontalpa. Debido a que el cuerpo estaba atado de pies y manos, se presume que fue una ejecución.

OAXACA CON 2

En San Pedro Mixtepec, un motociclista fue ejecutado con disparos de arma de fuego, en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa. Los hechos ocurridos durante la mañana de éste jueves, en inmediaciones de la comunidad Mandingas y a la altura del puente San José.

Testigos indicaron que el occiso viajaba a bordo de una motocicleta cuando sujetos desconocidos le dispararon en diversas ocasiones. Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron, sin embargo, nada pudieron hacer es el sujeto ya no contaba con signos vitales.

QUERÉTARO CON 2

Al medio día, encontraron el cuerpo de un hombre en la colonia El Pedregal, del municipio de Querétaro, el cual había sido asesinado. El sujeto tenía heridas en todo el cuerpo provocadas con un arma punzocortante; además tenía huellas de haber sido golpeado.

Un fuerte movimiento policiaco en las inmediaciones de Constituyentes tuvo lugar. La presencia policíaca se dio en un predio baldío en Avenida Constituyentes casi a la incorporación a la carretera 57 a la altura de Lomas de Querétaro, donde se dio el hallazgo de restos óseos que presumiblemente pertenecen a un ser humano.

QUINTANA ROO CON 2

En Tulum, se registró un ataque armado en Tulum que dejó a una persona herida y una sin vida. Los hechos se registraron sobre la avenida Kukulcán, en los linderos del asentamiento irregular 2 de octubre.

De inmediato arribaron los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes observaron que dicha tela de aproximadamente 1.5 metros de largo por 1 de ancho contenía letras de color negro y rojo, con un mensaje de amenazas.

PUEBLA CON 1

En Zaragoza, fueron localizados los restos de Edgar Yair Rodríguez Lugo de 19 años de edad, originario del municipio del municipio de Teziutlán, mismo que fue reportado como desaparecido desde el sábado 3 de octubre; de acuerdo a lo trascendido, el cuerpo del joven fue encontrado con un impacto de arma de fuego, dentro de un monte, ubicado cercano a la súper carretera Teziutlán-Virreyes.

Por su parte, los estados de Zacatecas y Veracruz registraron seis y cinco muertes violentas, respectivamente.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Ciudad de México, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

YUCATÁN: DESVÍA RECURSOS PARA SU CAMPAÑA

Arceus

LA ECONOMÍA DE MÉXICO CAYO 8.2% EN EL 2020

Jaqueline De la Portilla

INSTALAN 150 CAMAS EN SIETE CÁRCELES DE CDMX POR COVID-19

Deja un Comentario