Nacional

JUEZ ORDENA QUE TUDOR NO SEA INCOMUNICADO Y SE LE BRINDE ATENCIÓN MÉDICA

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Ciudad de México.- Agustín Tello, juez Décimo Primero del Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ha concebido una suspensión de plano para el rumano Florian Tudor; quien impugno la incomunicación y la ausencia de atención médica.

El juez ha ordenado a las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, que Tudor no permanezca sin comunicación, de igual manera ordeno brindarle la atención médica necesaria; además de los medicamentos necesarios para su padecimiento.

Luego de conceder la medida cautelar, el juzgador declinó competencia a un juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca. Esto último porque Florian permanece en territorio mexiquense.

“Se concede la suspensión de plano para el efecto de que en el caso de estarse ejecutando sobre el quejoso Florian Tudor, actos de incomunicación, cesen de manera inmediata, es decir para que el directo agraviado no sea incomunicado… “Asimismo, se concede la suspensión de plano para que las autoridades responsables de manera inmediata, proporcionen el servicio médico integral adecuado al quejoso, para lo cual, deberán otorgar la atención médica necesaria para salvaguardar la salud y preservar la vida de Florian Tudor y suministrar los medicamentos, cuidados y tratamientos necesarios para continuar atendiendo su padecimiento, de acuerdo con la valoración y al diagnóstico que realicen los médicos correspondientes”, indica el acuerdo del Tello Espíndola.

Por su respectiva parte, el Director General, el Director de Seguridad y el Encargado del Área Médica, del Altiplano, han enviado toda la información necesaria sobre el requerimiento que les hizo el juez.

Florian Tudor, fue trasladado del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, al penal del Altiplano.

Artículos Relacionados

MÉXICO: 321.000 HECTÁREAS PERDIDAS DE BOSQUE EN 2019

Rei Hino

SABUESOS GUERRERAS ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS

블랙 핑크

CDMX: HOMBRE ARRANCA DEDO MEÑIQUE DE UN MORDISCO A POLICÍA DE TRÁNSITO

Yael

Deja un Comentario