Nacionales

JUEZ REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA A ROSARIO ROBLES

STAFF SOL QUINTANA ROO

Ciudad de México.- Un magistrado federal determinó la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sin embargo aún no puede dejar la cárcel debido a que el magistrado le dio un plazo de 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para reponer el procedimiento por ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la llamada “Estafa Maestra“.

Según la defensa de Robles Berlanga, el titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, Ricardo Paredes llegó a esta conclusión luego de analizar la resolución del juez Delgadillo Padierna y los argumentos de los abogados presentados la semana pasada.

LEER TAMBIÉN: GOBIERNO FEDERAL CONFIRMA LO DIFUNDIDO POR GRUPO SOL

De acuerdo con la determinación del magistrado Paredes Calderón “el Juez de Control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación”, consideró.

Y continuó “el Juez de Control, al imponer la prisión preventiva justificada sin establecer de manera suficiente los motivos por los cuales dicha medida era proporcional -como lo dispone el artículo 156 del Código Nacional de Procedimientos Penales- vulneró el derecho fundamental de libertad personal que le asiste a la imputada”.

Artículos Relacionados

MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES DEL SINDICATO NACIONAL

Arceus

DETIENEN A SUJETO CON DOSIS DE COCAÍNA

Daniel Tuz

JOVEN CICLISTA Y SU PADRE MUEREN AL SER ARROLLADOS POR CONDUCTOR EBRIO

Arceus

Deja un Comentario