Nacionales

JULIO VIOLENTO: ¡1,051 EJECUTADOS!

*Guanajuato, el estado con más homicidios dolosos, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

Este mes de Julio se contabilizó 1,051 homicidios en el país, lo que representa un aumento con respecto al mes pasado que se registraron 1,024 ejecuciones.

Este mes, el Estado de Guanajuato encabeza la lista de entidades con más homicidios con 151 casos, un promedio de casi cinco asesinados al día; le siguen Chihuahua, con 98; Michoacán, 84; Baja California, 82; Guerrero y Quintana Roo con 69.

Entre los casos más violentos se encuentra el de Tonalá, Jalisco cuando se encontraron los cadáveres de siete hombres y tres mujeres en una finca.

De igual manera, destaca el asesinato del cantante Samuel Barraza perpetrado la noche del 18 de julio en Tijuana, Baja California.

En Veracruz fue ejecutado el ex alcalde de Yecuatla, cuyo cuerpo apareció el 20 de julio, luego de ser plagiado mientras viajaba en moto.

En Puebla, el 19 de julio fue secuestrado el delegado de la Secretaría de Gobernación en Huejotzingo, dos días después, hallaron su cadáver.

En Zihuatanejo, Guerrero, se registró el asesinato del presidente del comité de hoteleros, Luciano Pineda Quiroz, al empresario lo mataron el 22 de julio, mientras su esposa quedó herida.

En la Ciudad de México, el 23 de julio, dos israelíes fueron ultimados por una mujer, en complicidad con otras personas, en un restaurante de la lujosa plaza comercial Artz.

Además, el día 27, un grupo armado asesinó a tres hombres que iban en una camioneta, en la feria de Silao, en Guanajuato.

Casi finalizando el mes, se registró un multihomicidio de 8 personas en la comunidad de limones en Quintana Roo.

Artículos Relacionados

ATRASARÁN APLICACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN PARA PREPARATORIAS

Información

EXTRADITAN A ESTADOS UNIDOS A “EL MENCHITO”

Arceus

FUNCIONARIO QUE ATROPELLÓ A UNA MUJER, YA ESTÁ DETENIDO

Arceus

Deja un Comentario