Nacional

KAMEL NACIF CONSIGUE AMPARO PARA ANULAR ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA

Redacción/Sol Quintana Roo

México.- Kamel Nacif Borge, obtuvo un amparo para anular la orden aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de tortura contra la periodista mexicana, Lydia Cacho.

El pasado 19 de enero de 2021, los abogados del empresario Nacif Borge, interpusieron un juicio de amparo con el efecto de anular la sentencia.

El dictamen determinaba la orden de aprehensión en contra de Nacif Borge por su probable intervención en el delito de tortura.

“El amparo interpuesto por José Kamel Nacif Borge se resolvió por revocar su sentencia recurrida, conceder el amparo solicitado y declarar infundada la revisiónTercer Tribunal Colegiado Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo.

“Debe otorgarse al quejoso la protección de la Justicia Federal para que el Titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito deje insubsistente la resolución dictada el 3 de diciembre de 2020, únicamente para José Kamel Nacif Borge”

Así mismo, los jueces del Tercer Tribunal solicitaron difundir otra resolución, en la que se considere que no se acreditan el primer y tercer elementos del cuerpo del delito de tortura que se le atribuye Jueces del Tercer Tribunal

Lo anterior quiere decir que, Kamel Nacif no es servidor público; requisito para acreditar el primer elemento del cuerpo del delito de tortura que se le impugna.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) infomó que se resolvió en un dictamen sobre la existencia de violaciones a los derechos humanos de la periodista mexicana Lydia Cacho, quien años atrás fue sometida a actos de tortura psicológica y física, tocamientos e insinuaciones sexuales, amenazas de muerte, violencia verbal y física, así como actos de discriminación por razón de género.

Artículos Relacionados

DETIENEN A MÉDICO POR APLICAR VACUNAS FALSAS CONTRA COVID

Yael Lizama

RESCATAN A MENOR QUE SE AHOGABA EN UNA PISCINA

Yael Lizama

EMILIO LOZOYA PODRÍA PERDER PRIVILEGIOS COMO TESTIGO DE FGR

Ismael Solís

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: