Nacionales

KAMEL NACIF Y MARIO MARIN CON NUEVAS ÓRDENES DE CAPTURA EN SU CONTRA

Redacción Sol Quintana Roo

México.- Las órdenes de aprehensión que habían sido giradas en abril de 2009 y que fueron canceladas por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, gracias a un amparo conseguido por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; del empresario, José Kamel Nacif y del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, de nueva cuenta han sido liberadas para ejecutarse.

Las órdenes de aprehensión son en relación al delito de tortura cometido en contra de la periodista, Lydia Cacho en 2005.

Lo anterior luego de que el pasado jueves la magistrada del Primer Tribunal Unitario, María Elena Suárez Préstamo, volviera a girar las órdenes de captura.

Razon por la cual la Fiscalía General de la República en el marco de sus funciones, deberá asumir la responsabilidad de localizar y detener Mario Marín, Kamel Nacif  y Hugo Adolfo Karam.

No obstante los tribunales que anteriormente otorgaron los amparos a los implicados, aún pueden “revisar y determinar si las órdenes giradas cumplen con los parámetros prescritos en su decisión.

Artículos Relacionados

CONTINÚA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS, 76 EJECUTADOS; HALLAN CUATRO FOSAS CLANDESTINAS EN TAMAULIPAS

Arceus

OCHO POLICÍAS HERIDOS TRAS MANIFESTACIÓN EN CDMX

Daniel Tuz

INVESTIGACIONES DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO HAN COSTADO MÁS DE 376 MILLONES DE PESOS

Arceus

Deja un Comentario