Redacción Sol Quintana Roo
México.- Las órdenes de aprehensión que habían sido giradas en abril de 2009 y que fueron canceladas por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo, gracias a un amparo conseguido por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; del empresario, José Kamel Nacif y del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, de nueva cuenta han sido liberadas para ejecutarse.
Las órdenes de aprehensión son en relación al delito de tortura cometido en contra de la periodista, Lydia Cacho en 2005.
Lo anterior luego de que el pasado jueves la magistrada del Primer Tribunal Unitario, María Elena Suárez Préstamo, volviera a girar las órdenes de captura.
Razon por la cual la Fiscalía General de la República en el marco de sus funciones, deberá asumir la responsabilidad de localizar y detener Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam.
No obstante los tribunales que anteriormente otorgaron los amparos a los implicados, aún pueden “revisar y determinar si las órdenes giradas cumplen con los parámetros prescritos en su decisión.