Nacionales

LA ASF INFORMA QUE EL COSTO DE CANCELACIÓN DEL NAIM PRESENTA INCONSISTENCIAS

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- Esta noche, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que existen inconsistencias en cuanto a números sobre el costo de la cancelación del “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, por lo que revelan que según su investigación, el costo es menor al que fue presentado.

La ASF mencionó en un comunicado: “Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco. Al momento se ha detectado, ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, debido a que el costo es menor de los 331 mil 996 millones 517.6 de pesos estimados inicialmente.

Esta inconsistencia se detectó al realizar una auditoría sobre el costo estimado de la cancelación, del que sería El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se menciona que la metodología aplicada para calcular el costo no fue la acertada, por lo que se tendrá que revisar el tema a fondo.

Artículos Relacionados

NUEVOS REQUERIMIENTOS DE AEROMÉXICO PARA VIAJAR A E.U

Eduardo Arias

SE DESPLOMA AERONAVE EN CHIAPAS, UNA PERSONA HERIDA

Eduardo Arias

CINCO MUERTOS TRAS DESPLOME DE AVIONETA EN MICHOACÁN

Información

Deja un Comentario