Ciencia y Tecnología

LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA PODRÍA SER MÁS GRANDE DE LO QUE NOS ENSEÑARON

Redacción/Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- Uno de los límites más importantes en el ámbito de la ciencia es la famosa línea de Kármán, una frontera invisible entre la atmósfera terrestre y el espacio, el límite donde termina la aeronáutica y la astronáutica se hace cargo.

Por mucho tiempo se pensó que este límite no era tan grande, pero ahora, un equipo de astrónomos ha descubierto que en realidad es muy grande, y que la atmósfera terrestre va más allá de ese punto, llegando a extenderse hasta la Luna.

La región en cuestión se llama geocorona, la parte luminosa de la zona más externa de la atmósfera terrestre, que es la exosfera.

Anteriormente se pensaba que su límite superior estaba a aproximadamente 200,000 kilómetros de la Tierra, sin embargo gracias a datos recopilados por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), propiedad de la Agencia Espacial Europea y de la NASA, se ha podido determinar que ese límite impuesto con anterioridad ni siquiera se acerca a lo que en realidad es.

Ya que se descubrió que la geocorona se extiende hasta 630,000 kilómetros, lo que significa que envuelve a nuestro satélite natural en un abrazo atmosférico. 

Artículos Relacionados

TORMENTA SOLAR PODRÍA CAUSAR APAGÓN MUNDIAL

Ismael Solís

DESCUBRE POR QUÉ EL SOL PRODUCE AHORA, MÁS CALOR QUE HACE MILLONES DE AÑOS

Yael Lizama

UN COMETA DEL TAMAÑO DE UN PLANETA ENANO PASARÁ POR NUESTRO SISTEMA SOLAR EN EL 2031

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: