LEYENDAS: LA CASA EMBRUJADA DE DON JUAN MANUEL

Redacción/Sol Quintana Roo

Ubicada en la calle que ahora se llama 20 de noviembre, en el Centro Histórico, se encuentra lo que es una enorme casa colonial.

En ella vivía hace muchos años un señor acaudalado de nombre Juan Manuel de Solórzano, quien estaba casado con una de las más bellas mujeres de la época, lo que causaba los celos de don Juan Manuel.

Él sospechaba que su esposa lo engañaba y envenenado por esta idea, un día logró contactar al diablo, a quien le pidió le dijera la verdad sobre su esposa y el amante.

El diablo al ver su desesperación lo engañó pidiéndole que todas las noches a las once en punto saliera a matar al primero que pasara por ahí y así él le ayudaría a que nadie se enterara, así mataría al amante de su esposa.

Don Juan Manuel realizó este ritual noche tras noche, hasta que un día asesinó a uno de sus sobrinos que le había ido a buscar a esa justa hora.

Desde esa noche el Don dejó de cumplir con el trato y días después se le encontró muerto, desde entonces la leyenda cuenta que quien pase afuera de esa casa será interceptado por don Juan Manuel. Quien preguntará la hora y si la persona contesta “Son las 11” será asesinada sin dejar rastro alguno de su crimen.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: