Retropolicíaca

LA CONFUSIÓN DE LAS TEORÍAS DEL ASESINATO DE COLOSIO 

*Una doctora se tomó atribuciones que no le correspondían y distorsionó,  tal vez para siempre, los importantísimos datos que obtuvo en el Hospital General de Tijuana, información que a su vez engañó a millones de personas.

José Sánchez/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

(Segunda de siete partes)

Ciudad de México.- Por si fuera poco -como lo hicieron los “moderadores” en un debate político- en Lomas Taurinas, una doctora se tomó atribuciones que no le correspondían y distorsionó,  tal vez para siempre, los importantísimos datos que obtuvo en el Hospital General de Tijuana, información que a su vez engañó a millones de personas, al hacer creer que hubo dos agresores contra Colosio en lo que se llamó “acción concertada”.

Amigo(a) lector (a): Inicialmente permítanos darle cuenta de unas similitudes extrañas, aparentemente verdaderas, que pueden extraviar las reflexiones populares:

E.U.A. “Señor Presidente, existen tensiones graves en Dallas, es conveniente utilizar equipo blindado”. Respuesta: “Si alguien quisiera herirme, bastaría con apostarse en lo alto de un edificio, con un rifle dotado de mira telescópica. Viajaré en auto descubierto”.

MÉXICO. “Licenciado Colosio: Es muy peligroso el contacto directo con la gente. Pueden lastimarlo aunque no sea de mala fe”. Respuesta: “¿Qué les pasa, tienen miedo? Si algo va a pasar, va a pasar. Saben que no tolero los abusos del equipo de seguridad, molesta a las personas, no se preocupen”.

E.U.A. La adivina Jeane Dixon predijo que el Presidente electo en año terminado en cero, no terminaría su régimen, sería asesinado.

MÉXICO. El mayor retirado del Ejército, Héctor Eustolio Morán Aguilar fue comisionado para investigar la carta de una mujer que declaraba que “los espíritus del mal querían asesinar a Colosio”.

E.U.A. Al ser acribillado a tiros el Presidente John F.Kennedy, fue formada la Comisión Warren.

MÉXICO. Al morir a balazos el candidato priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue integrada una Fiscalía Especial.

E.U.A. Al Presidente John F.Kennedy le fueron disparados tres tiros, uno fallido, otro en la espalda y el tercero, mortal, en el cráneo.

MÉXICO. Al licenciado Colosio le fueron asestados dos tiros, uno, mortal, en el cráneo y otro, leve, en el abdomen.

E.U.A. “Actuaron varios individuos de características físicas similares y JFK fue victimado, en realidad, por un sujeto que no está en prisión ni muerto”.

MÉXICO. “Se utilizó un doble para despistar a la policía, el que está en prisión no es Mario Aburto Martínez”.

E.U.A. Los rumores llevaron a las autoridades a exhumar los restos de Lee Harvey Oswald  y,  en 1981, un equipo interdisciplinario científico ratificó que los restos son del asesino de John F.Kennedy.

MÉXICO. Un equipo científico interdisciplinario trabajo en Almoloya de Juárez,  para ratificar que Mario Aburto Martínez es…Mario Aburto Martínez,  el hombre que disparó dos veces contra el licenciado Colosio.

E.U.A. “Actuó un equipo de francotiradores expertos, coordinados con aparatos de intercomunicación y John F.Kennedy fue atrapado con fuego que le llegó de frente y en trayectorias cruzadas”.

MÉXICO. “Yo ví cuando tres francotiradores abrían fuego cruzado contra Colosio, no recuerdo detalles ni puedo identificarlos, tampoco les tomé fotografías, pero estoy seguro que los tres dispararon”: fotógrafo Mario Pérez Limón,  agosto de 1994,  cinco meses después del crimen.

E.U.A. Una bala,  sin deformaciones importantes,  cuyo calibre coincidía con el adecuado para el fusil Mannlicher Carcano,  fue encontrada en la camilla utilizada para trasladar a Kennedy al hospital.

MÉXICO. Una bala,  sin deformaciones importantes,  pero indudablemente disparada con el revólver Taurus,  calibre .38,  de Mario Aburto Martínez,  fue encontrada en el lugar del asesinato, Lomas Taurinas.

E.U.A. “Una bala,  denominada mágica,  no pudo provenir del fusil de Lee Harvey Oswald,  porque no estaba deformada”.

MÉXICO. “La bala de Lomas Taurinas fue encontrada a flor de tierra, en un sitio que no correspondía a la trayectoria de salida y, por lo tanto, se deduce que el lugar fue “arreglado” (¿) y que Aburto no la disparó”.

E.U.A. La Comisión Warren,  en un año de investigación,  integró su informe al resumir 26 volúmenes.

MÉXICO. Tres Fiscalías mexicanas,  en dos años de averiguaciones , habían reunido datos en 26 volúmenes.

E.U.A. Como en las novelas policiales, la gente se preguntó: ¿A quién benefició el crimen? El candidato “natural” fue el sustituto de JFK,  Lyndon Baines Johnson,  a quien se mencionó como “autor intelectual del crimen”.

MÉXICO. Con en las novelas policíacas, el público se preguntó:  ¿A quién benefició el asesinato? Por el momento, el candidato “natural” fue Carlos Salinas de Gortari, “ayudado” por José Córdoba Montoya y Marcela Bodenstedt.

E.U.A. Sobre el magnicidio de Dallas, se han escrito libros, novelas y se han filmado películas, como la distorsionadora “JFK” de O.Stone,  quien fue severamente criticado por alterar a placer la historia.

MÉXICO. Sobre el asesinato de Lomas Taurinas,  ha corrido tinta en cantidades verdaderamente industriales,  con un video apresurado y novelesco.

E.U.A. Lee Harvey Oswald podía escribir y expresarse en ruso y tenía nociones de japonés. Adquirió un revólver .38, especial,  usado,  con el que mató al policía J.D.Tippit. Lee fue “marine” y al ser expulsado intentó afiliarse en el Ejército.

MÉXICO. Mario Aburto Martínez dominaba el inglés en un 80 por ciento, escribía en español con fallas de ortografía. Mario compró un revólver, calibre .38, especial, modelo 1975, con balas antiguas.

E.U.A. La Comisión Warren no oculto información al rendir un dictamen con abrumadoras pruebas relacionadas con la autoría material del magnicidio. Pero, de los primeros 26 volúmenes, surgieron dudas posteriores que siguen sumergidas en suposiciones, hipótesis y especulaciones.

MÉXICO. Las primeras Fiscalías Especiales no ocultaron información, pero sus “conclusiones” fueron mal redactadas y provocaron críticas hasta que se integró la Tercera Fiscalía que, al no tener sustento, se dedicó a buscar en los 27 volúmenes alguna línea de investigación que pudiera prolongar con espectacularidad y la encontró, aunque jamás pudo probarla.

E.U.A. El fiscal Jim Garrison y el escritor Mark Lane fueron los primeros en revisar a fondo los 26 volúmenes de la Comisión Warren y encontraron datos inquietantes y misteriosos, que los “obligaron” a denunciar posibilidades de “conspiración, complot, conjura”, que nunca fueron confirmadas.

MÉXICO. La  Tercera Fiscalía cayó en tal desesperación por justificar su trabajo, que hundió en prisión a un inocente (Othón Cortés Vázquez) y se dejaba conducir por un ex perito contable de la PGJDF, Humberto López Mejía, quien la llevó a callejones sin salida por sus absurdas teorías sobre el crimen de Colosio.

E.U.A. Lee Harvey Oswald,  joven amargado,  inadaptado social,  con una vida plagada de conflictos personales, ideológicos, económicos, sicológicos y conyugales. En abril de 1963, con su fusil Mannlicher Carcano, disparó a matar contra el general Edwin Walker (a quien comparaba con Hitler), quien descansaba en su residencia de Dallas, Texas.  El proyectil paso silbando a unos centímetros del cráneo de Walker,  por un desajuste en la mira telescópica.

Siete meses después, Noviembre 22, ajustada la mira, Lee mató a John F.Kennedy , minutos después, con su revólver, calibre .38 especial, acribilló a tiros a un policía.  Al escapar y ser atrapado en un cine,  volvió a jalar del gatillo,  pero la pistola se encasquilló.

MÉXICO. Mario Aburto Martínez.  Joven amargado, inadaptado social,  con su corta existencia infestada de ideas raras y nacido en una familia afecta a las armas de fuego, paso 8 de sus 23 años de edad,  planeando un atentado que lo convirtiera en famoso y obligara a los medios de comunicación a publicitarlo en cine,  radio,  televisión,  periódicos y revistas.  De los 15 a los 23 años no se había atrevido a disparar contra un personaje político,  hasta que adquirió un revólver, viejo,  calibre .38 especial,  con balas antiguas,  el arma la accionó dos veces contra Colosio.

Artículos Relacionados

LOS CUATRO ASESINOS DE LAS ISLAS MARÍAS (6/7 PARTES)

Daniel Tuz

VERDADES Y MENTIRAS (3/3 PARTES)

Información

LA FUGA DEL SIGLO 

Lesmy Aurelia González Velázquez

Deja un Comentario