Locales

LA FGE LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO DE BRIAN “Z” POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Redacción / Sol Quintana Roo

Cancún.- El Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo presentó datos de prueba fehacientes para que un juez de control dictara la medida cautelar contra el colombiano Brian “Z” por delitos contra la salud, portación de armas y homicidio.

Gracias a esta medida cautelar el imputado permanecerá en prisión durante el proceso judicial, mientras se le investiga por los delitos antes mencionados así como su participación en otros delitos que aún no son presentados.

Para este procedimiento, el juez otorgó un plazo fijo de 15 días a los elementos del ministerio público para cerrar la investigación complementaria.

HISTORIAL

Apenas el pasado domingo 10 de enero de 2021, en un vuelo comercial y con un fuerte operativo de seguridad arribó a esta ciudad Brian «Z» presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que se habría fugado hace un año en Cancún.

Brian “Z” fue recapturado en Puerto Vallarta por policías de investigación en colaboración con agentes de Jalisco, quienes cumplieron una orden de aprehensión.

Fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para la certificación médica y posteriormente al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez donde enfrentará cargos por secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y droga ante los tribunales que lo requieren.

Brian «N» de origen colombiano, fue detenido en enero del año pasado con armas largas, cortas, cartuchos y drogas, ostentándose como miembro de un grupo delictivo.

Sin embargo, cuando se encontraba en la Fiscalía Antisecuestros, en la avenida Diagonal Tulum, logró escapar por la ventana de un sanitario, lo que desencadenó el cese inmediato de un vicefiscal y la investigación de varios elementos ministeriales.

Cabe rescatar, que este sujeto es investigado por el secuestro de 27 personas, quienes fueron sacadas de un Call Center y llevadas a un domicilio de la supermanzana 325, en julio del 2019.

Se presume que participó en la ejecución de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en la Supermanzana 247.

Finalmente, la Fiscalía también reveló que podría estar relacionado con la ejecución del comandante Archi Yama, inspector de la Policía Estatal.

Artículos Relacionados

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO VIOLADOR

Daniel Tuz

ABUSOS EN RECIBOS PROVOCA MANIFESTACIONES CONTRA CFE

Arceus

MUJER SUFRE AGRESIÓN MIENTRAS PREDICABA SU RELIGIÓN EN COZUMEL

Arceus

Deja un Comentario