Nacionales

LA FGR SOLICITA EL DESAFUERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA

Redacción / Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, está acusado por su presunta participación en delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero, esto fue asegurado por Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados:

“Hoy fui notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, escribió en redes el legislador. Su mensaje fue acompañado de un documento.

Al respecto, el Gobernador de Tamaulipas se pronunció esta noche: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

En el documento difundido por Mier se lee que al Gobernador de Tamaulipas se le imputan delitos por presunta delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. La solicitud de la Fiscalía General de la República sería ratificada el próximo 25 de febrero.

En un texto difundido “la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por lavado de dinero contra el Gobernador de Tamaulipas y cinco miembros prominentes de su familia”.

“Los integrantes de su círculo familiar que habrían incurrido en actividades “constitutivas de delitos” son: su esposa, Mariana Gómez Leal; sus hermanos Ismael (actual senador) y José Manuel; su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y su suegro, José Ramón Gómez Reséndez”, se detalla.

Los denunciados “han incurrido posiblemente en delitos relacionados con operaciones que involucran recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, corrupción, enriquecimiento ilícito y fraude”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Proceso.

De igual manera se informó que UIF ya había solicitado a la FGR ordenar el aseguramiento de 14 cuentas bancarias del Gobernador de Tamaulipas, cuatro de su esposa, cuatro de su hermano y senador Ismael García, seis de su hermano José Manuel, 11 de su madre y 20 de su suegro.

Artículos Relacionados

SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODO EL PAÍS POR CORONAVIRUS

Daniel Tuz

ENCUENTRAN UN AUTO CON CUERPOS EN MICHOACÁN

Información

6 INCENDIOS REGISTRADOS EN LA CDMX

Eduardo Arias

Deja un Comentario