JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ / SOL QUINTANA ROO

MUERTOS Y PRESOS VOTARON PARA QUE SE JUZGUE A EX PRESIDENTES 

*Contra viento y marea se realizará la consulta en agosto del 2021

En aras de que se juzgue a los ex presidentes corruptos, la ex líder morenista, Citlali Ibáñez Camacho, mejor conocida en la farándula politiquera como Yeidckol Polevnsky; Norma Ariadna Sánchez Bahena y Manuel Vázquez Arellano, emanados del “pueblo bueno”, pidieron al Instituto Nacional Electoral que realizara la consulta contra los ex mandatarios.

Antes de continuar ¿usted conoce a alguien que no esté de acuerdo en que se castigue a políticos ladrones? ¿no le parece que resulta ociosa la faroleada consulta ¿o nó?

Los susodichos entregaron las firmas al INE y bastó una somera revisión para que se detectaran registros de miles de personas fallecidas hace 21 años.

También encontraron firmas quintuplicadas y falsificadas y cientos de rúbricas de individuos que no pudieron votar simple y sencillamente porque estaban presos y por lo tanto tenían suspendidos sus derechos políticos.

De acuerdo con los informes de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, en la petición de Polevnsky fueron detectadas 194 firmas de personas muertas y en la de los ciudadanos Norma y Manuel, bastante activos por lo visto, fueron descubiertas 5 mil 530.

En la solicitud de Citlali fueron encontradas 2 mil 592 firmas repetidas y en la petición ciudadana 120 mil 902 registros duplicados.

Tanto en la petición de Ciltlali como en la de Norma, aparecieron muchos nombres repetidos.

Otros cuantos miles de firmas resultaron invalidadas porque el registro no tenía huella digital, su credencial de elector no tenía vigencia, fue cancelado el trámite, presentaba domicilio irregular o había inconsistencias en datos personales.

Citlali no alcanzó el 2.0 por ciento del padrón electoral requerido para realizar la consulta, pero la presentada por Norma y Manuel, con chanchullos o como sea, llegó al 2.3 por ciento “por lo que cumple con el número de apoyos requeridos”, dijeron.

Qué bueno que participen algunos ciudadanos en el propósito de la consulta, que malo que sean tramposos.

Por si o por no, antes de que se conocieran las marrulas de Citlali, Norma y Manuel, Andrés Manuel López Obrador, inquilino de Palacio Nacional, envió a la Cámara de Diputados la solicitud de consulta ciudadana.

P’a que amarrara ¿qué no?

El asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desde luego que va a haber consulta, ya sabe usted cómo son de independientes los poderes en este país.

Será el domingo 1 de agosto de 2021.

Nomás faltaba.

¿Pues no que las cosas ya no son como antes? ¿Qué ya no somos iguales?

Anuncios

Dejar respuesta