Internacionales

LA RAZÓN POR LA CUAL SE DEBEN LAVAR LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN

Redacción/Sol Quintana Roo

India.- La historia de este hombre parece un cuento de terror, donde los médicos lo atendieron y vieron los resultados, se percataron de que tenía el cerebro invadido por “gusanos” que poco a poco lo están devorando.

Los hechos ocurrieron en la India, cuando un joven de 18 años llegó a la sala de urgencias de un hospital en Faridabad, India, quejándose de convulsiones y dolor intenso en la cabeza, los médicos pudieron haber imaginado cualquier cosa que fuera la causa de estos eventos, pues son muchos los factores asociados a este tipo de alteraciones.

Al momento de revelar los resultados en una resonancia magnética, no pudo haber sido peor que lo que encontraron: el encéfalo del hombre había sido invadido casi en su totalidad por quistes; pero no cualquier tipo de quistes, sino unos peculiares asociados a una enfermedad muy peligrosa conocida como neurocisticercosis.

Los resultados de la prueba de imagenología, mostraron que la corteza cerebral, el cerebelo y el tronco encefálico del paciente estaban llenos de larvas enquistadas, las cuales son conocidas como cisticercos.

La neurocisticercosis es una enfermedad producida por larvas de Taenia solium (llamadas cisticercos), las cuales se desarrollan (hablando específicamente de neurocisticercosis) en cualquier parte del sistema nervioso central. Para que se produzca la enfermedad, un humano tendría que consumir alimentos contaminados con huevos de dicho platelminto.

Artículos Relacionados

FALLECE HERMANA DE EVO MORALES, POR COVID-19

Morocha

DESCUBREN RINOCERONTE LANUDO DE 20 MIL AÑOS EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN

Erik Luna Arguelles

ALERTA POR GELES ANTIBACTERIANOS «TOXICOS» HECHOS EN MÉXICO

Mona Lisa

Deja un Comentario