Locales

LA SEGUNDA CASETA DE PEAJE MÁS CARA DE MÉXICO SE ENCUENTRA EN QROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Quintana Roo tiene la segunda caseta de peaje más cara del país, perteneciente a su territorio, ubicada en la carretera Mérida-Cancún, que tiene dos centros de cobro, uno en el vecino estado yucateco.

De acuerdo con un comunicado, el costo de las casetas depende de distintos factores, como la longitud, el tipo de vehículo, sus dimensiones y el número de ejes de la unidad.

El aumento equivale a la inflación registrada a lo largo de 2020, cumpliendo el requerimiento de servicios en la operación de los tramos carreteros; en el caso del recorrido completo de la autopista Mérida-Cancún y viceversa se pagan 16 pesos más: pasó de 518 a 534 pesos, en el caso de automóviles.

En su comunicado, ICA agregó que en cuanto a los autobuses y camiones de carga de dos ejes, subió su tarifa de 968 a 998 pesos; es decir, el incremento fue de 30 pesos; los camiones de tres a cuatro ejes pagarán mil 429; la cuota para los de cinco y seis, dos mil 209, y para los de siete a nueve ejes, dos mil 939 pesos.

Artículos Relacionados

FALLECE PERSONA APUÑALADA EN CANCÚN

Arceus

SE MANIFIESTAN GRUPOS PRO VIDA CONTRA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Eduardo Arias

TRIBUNAL DE JUSTICIA REGRESA EN UN 33% EN LA ENTIDAD

Arceus

Deja un Comentario