Internacionales

LA TORMENTA TROPICAL ETA, TOCA TIERRA EN FLORIDA

REDACCIÓN SOL QUINTANA ROO

Internacional.-  Entre la noche de este Domingo y la madrugada del Lunes 09 de noviembre, se reporta por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que la tormenta tropical “Eta” ha tocado tierra en los Cayos de la Florida.

Luego de su paso por Nicaragua y Guatemala, como huracán categoría cuatro, donde dejó inundaciones severas y muchos casos de muertes. “Eta” se degradó a Tormenta Tropical, y se reporta que a las 11pm del domingo, entró a Florida. Con vientos máximos sostenidos de 65 mph y una presión central mínima de 991 mb.

El domingo por la mañana se emitió un aviso por inundación para los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade. Así como se avisó la velocidad de los vientos podría alcanzar hasta las 75 mph (120), convertido ya en huracán, cerca de Los Cayos de Florida.

Ocho condados de Florida se encuentran bajo estado de emergencia, la advertencia es clara, los residentes deben prepararse para lo peor.

El Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en los condados, Broward, Collier, Hendry, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Artículos Relacionados

BELICE REPORTA 16 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19, ESTE FIN DE SEMANA

Erik Luna Arguelles

PABLO ESCOBAR GAVIRIA, “EL PATRÓN DEL MAL”

Daniel Tuz

ESTADOS UNIDOS REGRESÓ OFICIALMENTE AL ACUERDO DE PARÍS

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario